https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 3:46
3:42

Convocada por el juez Lorenzini

Vicentin SAIC: primera audiencia en el proceso de conciliación judicial

Por la concursada asistirá el presidente del directorio, Daniel Buyatti. Somaglia y Stratta estarán por la provincia de Santa Fe.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Convocada por el juez Lorenzini Vicentin SAIC: primera audiencia en el proceso de conciliación judicial Por la concursada asistirá el presidente del directorio, Daniel Buyatti. Somaglia y Stratta estarán por la provincia de Santa Fe.

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, citó para esta tarde a la primera audiencia en el proceso conciliatorio dispuesto en el marco del concurso preventivo de Vicentin SAIC y ante el reclamo de la provincia de Santa Fe de ser parte de la intervención de la fallida.

 

La reunión fue convocada para las 17.30 y en la citación se autoriza a las partes a participar con sus patrocinantes y apoderados. Además se citó a la sindicatura concursal al encuentro.

 

Trascendió que la delegación de Vicentin será encabezada por el actual presidente del directorio, Daniel Buyatti, mientras que por la provincia asistirán el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta. Desde Buenos Aires, se señalaba como posible la participación de Luciano Zarich, designado como subinterventor por el gobierno nacional. Luego el magistrado al reponer al directorio en la administración de Vicentin, le dejó a la intervención la función de veedor. En tanto, los síndicos intervinientes del concurso son Ernesto García, Carlos Julio Amut y Diego Oscar Telesco y también están citados.

 

“Con la finalidad de convocar a los principales protagonistas a la búsqueda conjunta de una solución restaurativa de la presente litis, dese inicio a un proceso conciliatorio entre las partes interesadas”, señaló la convocatoria efectuada días atrás por Lorenzini.

Fuentes judiciales anticiparon que para este primer encuentro el magistrado solicitará conocer la postura de la empresa y del gobierno santafesino en el marco del concurso y auscultará si las partes tienen un plan de negocios que pueda garantizar el funcionamiento de la firma que tiene como principal actividad la recepción de granos así como su transformación para el comercio exterior.

 

Alessio

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió rechazar el pedido de destitución de jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de San Justo a María Laura Alessio que estaba suspendida en el cargo por la investigación abierta sobre tres resoluciones dictadas oportunamente.
El rechazo al planteo de destitución fue unánime aunque con diferentes argumentos por parte de los integrantes del Tribunal que integran los ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos abogados y un representante por cada una de las cámaras legislativas. Por los abogados intervinieron en el caso Néstor Oroño y Lilia Sosa Guerrilli mientras que el Senado estuvo representado por Armado Traferri y Diputados por Maximiliano Pullaro

 

La convocatoria tiene por la finalidad escuchar a las partes “en la búsqueda de una posible solución restaurativa del conflicto, y en miras de obrar, con debida diligencias y favorecer la economía y la celeridad procesal que el caso amerita”, se dijo en la puerta del juzgado.

 

Por lo que supo El Litoral, tanto la empresa como desde los gobiernos nacional y provincial trabajan en armar unidades de negocios que permitan sacar adelante a la firma radicada en Avellaneda. Se trataría de proyectos de negocios diferentes y con actores bancarios, económicos y agropecuarios diferentes. Más allá del aspecto jurídico que esta tarde representará a la provincia en las figuras de Somaglia y Stratta, para la unidad de negocios estarían trabajando funcionarios del área de Producción junto a Gabriel Delgado, el ahora veedor y designado oportunamente como interventor por Alberto Fernández.

 

 

 

Este lunes, el presidente Fernández reconoció que “tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de la cerealera Vicentin”, y aclaró que ante la reacción que hubo, se quedó esperando que alguien le traiga una solución. “Seguimos esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”, enfatizó. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas