https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 4:48
4:45

Nuevo SUV C5 Aircross

Una referencia en confort

Citroën Argentina presentó en nuestro país al último gran éxito de la marca en el mundo: el nuevo SUV C5 Aircross. Portador del programa Citroën Advanced Comfort, se convierte en el SUV más modulable y confortable de su segmento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nuevo SUV C5 Aircross Una referencia en confort Citroën Argentina presentó en nuestro país al último gran éxito de la marca en el mundo: el nuevo SUV C5 Aircross. Portador del programa Citroën Advanced Comfort, se convierte en el SUV más modulable y confortable de su segmento.

Producido en Francia en la planta de Rennes - La Janais, el estilo del Nuevo SUV C5 Aircross continúa la línea marcada por los últimos modelos Citroën. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, ancho 1.969 mm, altura 1.689 mm, distancia al suelo 230 mm) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C.

 

Cuenta con el moderno motor THP (Turbo High Pressure) 1.6 que genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240/1.400. Moderno, innovador y confiable, tiene como principales características: Inyección directa secuencial; Turbo compresor del tipo Twin-scroll; 16 válvulas; Bomba electrónica de alta presión; 2 ejes de mando de válvulas; Bomba de aceite con gestión de caudal; Cárter doble.

 

El Nuevo SUV C5 Aircross se ofrece con la caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, la caja ofrece la posibilidad de un modo “manual”, gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, permite tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

 

Foto: Gentileza

 

La parte frontal incluye toda la identidad Citroën. Las ópticas superiores full Led incluyen las luces diurnas y los intermitentes como la extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo.

 

 

Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 Aircross una mirada moderna y expresiva. La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de Led a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita.

 

Ultramodulable

 

Presente en cada etapa de su concepción, el programa Citroën Advance Comfort destaca la atención particular que se ha puesto en el bienestar. Sacando partido de la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, eficiente, ligera y tecnológica, el Nuevo SUV C5 Aircross ofrece prestaciones de confort y un agrado de conducción de alto nivel, añadiendo algunas exclusividades de la marca, entre las que destacan las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos o los asientos Advanced Comfort.

 

Foto: Gentileza

 

Además, con sus 3 asientos traseros individuales idénticos, reclinables, rebatibles y corredizos, se convierte en el SUV más modulable de su segmento, con un volumen de baúl récord de 580 litros a 720 litros bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos.

 

 

Otro componente fundamental del confort a bordo son los espacios para guardar objetos. El Nuevo SUV C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, respondiendo a las diferentes necesidades.

 

El aislamiento acústico del Nuevo SUV C5 Aircross ha sido muy cuidado con una reducción de los ruidos gracias a los cristales delanteros laminados de doble espesor con capa aislante. También se ha puesto un especial cuidado en el aislamiento del bloque motor. Por otra parte, dispone de un sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS “Air Quality System”. 

 

Foto: Gentileza

 

Además de su imponente superficie acristalada que abre en 360° hacia el exterior, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones (1120 mm x 840 mm) con apertura.

 

 

Tecnología

 

El Citroën C5 Aircross pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecer una continuidad entre su universo digital y su vehículo, y así mantenerse conectados, compartir, navegar y relajarse.

 

La pantalla táctil de 20,3 cm (8”) permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización. La función Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con la máxima seguridad. Y la recarga sin cable para el smartphone permite la recarga por inducción de un amplio abanico de aparatos compatibles con el standard Qi.

Seguridad

 

El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

 

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, ofrece: Active Safety Brake, Alerta de riesgo de colisión, Aviso de cambio involuntario de carril activo, Reconocimiento de señales de tránsito, Grip Control con Hill Assist Descent, Ayuda al arranque en pendiente, Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Coffee Break Alert, Freno de estacionamiento eléctrico, Detector de subinflado de neumáticos, Acceso y arranque manos libres (ADML), Cámara de visión trasera, Regulador y limitador de velocidad, Cornering Light

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas