https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 9:53
9:50

El retorno tan anhelado

CRAI, con la convicción intacta

A través de la aprobación de los protocolos sanitarios pertinentes, los jugadores del plantel superior pudieron volver a los entrenamientos conjuntos en las instalaciones del club.

Felices, por estar nuevamente en el club, Joaquín Schierano y José Canuto encabezan un ejercicio realizado bajo estrictas medidas de prevención sanitaria Crédito: Pablo AguirreFelices, por estar nuevamente en el club, Joaquín Schierano y José Canuto encabezan un ejercicio realizado bajo estrictas medidas de prevención sanitaria
Crédito: Pablo Aguirre

Felices, por estar nuevamente en el club, Joaquín Schierano y José Canuto encabezan un ejercicio realizado bajo estrictas medidas de prevención sanitaria Crédito: Pablo Aguirre



El retorno tan anhelado CRAI, con la convicción intacta A través de la aprobación de los protocolos sanitarios pertinentes, los jugadores del plantel superior pudieron volver a los entrenamientos conjuntos en las instalaciones del club. A través de la aprobación de los protocolos sanitarios pertinentes, los jugadores del plantel superior pudieron volver a los entrenamientos conjuntos en las instalaciones del club.

Después de algo más de tres meses de tareas individuales, indicadas y controladas a través de contactos virtuales, el plantel superior de CRAI pudo retomar los entrenamientos conjuntos de campo, merced al cumplimiento irrestricto de los lineamientos emergentes de los protocolos aprobados a nivel gubernamental, junto al aporte de dos de las pautas elaboradas por la Unión Argentina de Rugby.


En diálogo con El Litoral, Héctor Salva, head coach de la prestigiosa entidad santafesina, detalló inicialmente cómo se produjo el anhelado retorno al impecable predio enclavado a la vera de la autopista; además de brindar su visión de la manera en la que encontraron a los jugadores.


* “El martes 30 de junio, tras aprobarse los protolocos respectivos y hacer cursos de Covid-19 a nivel UAR y de la Provincia; además de presentar las declaraciones juradas obligatorias, recibimos la aprobación. Es para entrenar 10 personas en cada media cancha; lo que obviamente permite que haya 20 en cada campo de juego”.


* “ Por ahora, estamos trabajando martes y jueves a la siesta, en diferentes grupos y solamente en aspectos físicos sin pelota, respetando el distanciamiento impuesto por las medidas sanitarias preventivas. El próximo paso será agregar una pelota por cada jugador, lo que seguramente podremos implementar en los días venideros”.


 * “La respuesta de los chicos del plantel fue muy buena; tuvimos una enorme receptividad y observamos un gran entusiasmo, lo que no hizo más que multiplicar todo lo que de manera virtual habíamos concretado durante màs de tres meses de inactividad, tras la cancelación del Regional del Litoral en marzo pasado, justamente cuando iba a ponerse en marcha”.


En la continuidad de la entrevista, el experimentado entrenador se refirió a las dificultades que todos poseen en materia de planificación, atendiendo a la incertidumbre existente sobre cuándo y cómo se podría producir el retorno a las competencias.


* “Por el momento, la idea es ir mejorando la calidad de las pràcticas. Eso es lo que intentamos, más allá de que estamos muy distantes de lo que sería ideal a esta altura de la temporada, por no poder trabajar de manera normal.. Pero fundamentalmente, creo que la mayor dificultad es la incertidumbre que genera el hecho de no tener ningún tipo de certezas en cuándo se podrá volver a competir”.


* “ Sabido es que resulta muy difícil planificar sin tener certezas. La idea es que si se podría empezar un torneo en septiembre, sería casi ideal, atendiendo las circunstancias. Si ello ocurre, habría que intentar que sea lo más parecido al TRL que se pueda; más allá que obviamente, si se pudiera, habría que hacer algunos retoques para aprovechar las semanas que quedarían disponibles hasta diciembre”.


* “Suponiendo que se fortalezca la ilusión de jugar en septiembre, deberían permitirnos comenzar una preparación completa a comienzos de agosto, para de ese modo ir de menos a más. Si no se puede jugar un TRL, seguramente habría que apelar a la vieja usanza: un torneo solamente con los santafesinos”.


* “Obviamente, sabemos perfectamente que esto es una tarea que se analiza semana a semana, atendiendo a la evolución de la pandemia, por lo que no es prudente aventurarse a nada. Ojalá que entre todos, podamos permitir que este sea un año más y no uno menos”, concluyó.


Finalmente, vale consignar que a todas las tareas detalladas, deben sumarse obviamente las destinadas a musculación en gimnasio, que inclusive habían comenzado un par de semanas antes y que en algunos casos, se complementan en el club, los mismos días de tareas de campo desarrolladas, por ahora, los martes y jueves de cada semana.

 

En Juveniles y Rugby Infantil


Además del plantel superior, en CRAI ya retomaron los entrenamientos conjuntos de campo las diferentes divisiones Juveniles; mientras que las superiores del Rugby Infantil están a punto de hacerlo, siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria.


Tal como lo detalla el Dr. Víctor Martín Brusa, capitán general de la institución: “en una primera etapa comenzaron los Menores de 16, 17 y 19 años; mientras que esta semana se sumaron los Menores de 15; como así también los Menores de 12, 13 y 14 años, que constituyen las categorías más grandes de Infantiles”. 


* “En todos los casos, fueron confeccionados numerosos grupos, con el total permitido por protocolo en cada uno de ellos y en un extenso cronograma horario, que se cumplimenta los martes y jueves. Por ahora todo se remite a tareas de acondicionamiento físico; que también incluyen musculación en el gimnasio, bajo las mismas condiciones de prevención sanitaria. El próximo paso sera la utilización de pelotas de manera individual, cuando recibamos las autorizaciones del caso”. 


* “Estamos muy satisfechos por la respuesta de los chicos, que de gran modo había comenzado a manifestarse durante los más de tres meses previos de aislamiento social, en los que estuvieron muy atentos y dispuestos a conectarse de manera virtual. Durante ese lapso, aprovecharon con creces cada ocasión disponible para recibir instrucciones; para ser evaluados por sus respectivos entrenadores o preparadores físicos; como así también para aprender a través de las diferentes actividades que concretamos por esa vía”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas