https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 10:21
10:18

Desde el inicio de la pandemia

Mendoza alcanzó un nuevo récord en casos positivos de coronavirus

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Desde el inicio de la pandemia Mendoza alcanzó un nuevo récord en casos positivos de coronavirus

La provincia de Mendoza registró 44 casos positivos de coronavirus en el día de ayer, confirmados por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, lo que se convirtió en un récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia desde marzo pasado.


Según fuentes oficiales, Mendoza cuenta con 347 casos positivos confirmados, 52 casos importados –gente que ha llegado de otros lugares–, 265 por contacto estrecho con alguien que dio positivo, y 27 en investigación epidemiológica.


Entre ellos, 127 personas ya se han recuperado, y se registraron 10 fallecimientos.


Además del récord de casos positivos registrados ayer, a la autoridades le preocupa la curva de los contagios en las dos últimas semanas, ya que en solo 14 días se confirmaron 185 casos positivos, superando a los 162 que se llevaron registrados entre marzo y junio.


El mayor número de los nuevos infectados se registró en el denominado "Clúster Personal de Salud", con 15 pacientes (9 mujeres y 6 hombres).

 

Con información de Telam


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas