https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 11:41
11:32

En todo el país

Hay 12.000 voluntarios universitarios colaborando ante la pandemia

Los voluntarios universitarios Los voluntarios universitarios "ponen el cuerpo" a la pandemia.
Crédito: Télam

Los voluntarios universitarios "ponen el cuerpo" a la pandemia. Crédito: Télam



En todo el país Hay 12.000 voluntarios universitarios colaborando ante la pandemia

El Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, indicó este miércoles que “hasta el momento, en todo el país hay 12.000 voluntarios universitarios colaborando en distintas actividades” para enfrentar la pandemia del coronavirus.

 

“Hay 400 médicos entrenados, que estaban a la espera del examen de residencia que fueron distribuidos en los hospitales que lo requirieron, y además hay 600 voluntarios universitarios trabajando en el AMBA, pero en total hay cerca de 12.000 a nivel país”, precisó Silberman.

 

En declaraciones radiales, destacó que en el caso del AMBA y Río Negro donde hay mayor presencia del Covid-19, “se trabaja también con otras instituciones, como la Iglesia y la Cruz Roja”.

 

Finalmente, Silberman remarcó la importancia del cuidado del personal de salud ya que “tenemos casi un 40% de trabajadores y trabajadoras del sector que también son sostén familiar”, y hay que evitar cualquier problema futuro.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas