https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 12:09
12:07

Lo confirmó el propio Cristian Bragarnik

Unión puso plata para la salida de Azconzábal

El empresario más poderoso del fútbol argentino fue contundente: “Una parte de la cláusula la pagará Unión y otra fue sacrificada por el Vasco”. Y agregó: “Unión tenía decidido ir por Rondina”.

Si bien lo importante es que Juan Manuel Azconzábal (foto) ya es el reemplazante de Leo Madelón en el banco de Unión, las declaraciones de Cristian Bragarnik lo dejaron demasiado expuesto —una vez más— a Luis Spahn. Dijo que el plan “A” era Rondina y no Vojvoda, por un lado. Y luego confirmó que Unión puso plata para la salida del “Vasco” Azconzábal desde Chile, algo que acá se había negado desde el mismo club. Crédito: El LitoralSi bien lo importante es que Juan Manuel Azconzábal (foto) ya es el reemplazante de Leo Madelón en el banco de Unión, las declaraciones de Cristian Bragarnik lo dejaron demasiado expuesto —una vez más— a Luis Spahn. Dijo que el plan “A” era Rondina y no Vojvoda, por un lado. Y luego confirmó que Unión puso plata para la salida del “Vasco” Azconzábal desde Chile, algo que acá se había negado desde el mismo club.
Crédito: El Litoral

Si bien lo importante es que Juan Manuel Azconzábal (foto) ya es el reemplazante de Leo Madelón en el banco de Unión, las declaraciones de Cristian Bragarnik lo dejaron demasiado expuesto —una vez más— a Luis Spahn. Dijo que el plan “A” era Rondina y no Vojvoda, por un lado. Y luego confirmó que Unión puso plata para la salida del “Vasco” Azconzábal desde Chile, algo que acá se había negado desde el mismo club. Crédito: El Litoral



Lo confirmó el propio Cristian Bragarnik Unión puso plata para la salida de Azconzábal El empresario más poderoso del fútbol argentino fue contundente: “Una parte de la cláusula la pagará Unión y otra fue sacrificada por el Vasco”. Y agregó: “Unión tenía decidido ir por Rondina”. El empresario más poderoso del fútbol argentino fue contundente: “Una parte de la cláusula la pagará Unión y otra fue sacrificada por el Vasco”. Y agregó: “Unión tenía decidido ir por Rondina”.

Si algo no le conviene al presidente de Unión, Luis Spahn, es —justamente— que hable el empresario Cristian Bragarnik. Claro que, en todo esto, nada tiene que ver Leonardo Carol Madelón, ex entrenador tatengue que espera para volver a dirigir en la post pandemia. En todo caso, sí le conviene que le preste dinero, “de manera desinteresada” como ya lo dijo varias veces el mismo presidente rojiblanco.


El problema cuando habla Bragarnik, en el universo de operaciones, gestiones y transferencias, es que al significar Unión “algo más”, cuenta las cosas como son, sin jugar a las escondidas. Entonces, una vez más, Spahn queda expuesto. Esta vez, con dos cuestiones puntuales.


— La primera “mentirita”. Hace algunos días, en declaraciones a LT10, el mismo presidente había dicho: “La satisfacción que era una de las dos alternativas, la otra era Juan Pablo Vojvoda. Se trabajó en otra alternativa debido a que era difícil que se pueda dar lo de Azconzábal. Pudimos cerrar la alternativa número 1, para regocijo de Martín Zuccarelli que son ambos de Estudiantes”. Increíblemente, luego de meses de negociaciones y declaraciones (salió al aire el DT y luego su representante), Spahn ignoró a Sergio Rondina por completo.


El que ayer, en declaraciones al programa “Jogo Bonito” por Radio Late 93, lo volvió a dejar expuesto al presidente de Unión fue el mismo Cristian Bragarnik, que contó realmente la verdad de lo que pasó con el reemplazante de Madelón: “Unión tenía decido ir por (Sergio) Rondina y eso finalmente no avanzó. Desconozco por qué, y se fue por otras opciones, entre ellas el Vasco”.


— La segunda “mentirita”. En las negociaciones con Azconzábal y el “tironeo” con Antofagasta de Chile, el presidente de Unión se encargó de instalar —en su círculo íntimo y en periodistas amigos— la idea: “Le hicimos una oferta por 18 meses, pero a la salida de Chile la debe resolver el Vasco. Unión no va a poner un solo peso, no corresponde”.


En la misma entrevista a nivel nacional, otra vez Cristian Bragarnik lo volvió a dejar en evidencia al presidente de Unión: “Yo les comenté (a los dirigentes de Unión) que él (por Juan Azconzábal) estaba trabajando en Chile y que tenía una cláusula de salida. Entonces lo que hizo Unión fue trasladarme el interés y se habló con el presidente del club chileno. En un momento el titular no quería saber nada, pero después se llegó a buen puerto por la voluntad de todas las partes”.


Enseguida, el representante de Leo Madelón y de Juan Manuel Azconzábal, fue contundente y no escondió nada, explicando cómo, de qué manera y porqué se destrabó la salida del “Vasco” del club Antofagasta de Chile: “Una parte de la cláusula la pagará Unión y otra fue sacrificada por el Vasco por unos meses que le debían en Chile”.
Como se recordará, luego de tantos días de idas y vueltas, el club trasandino —tenía contrato hasta el mes de diciembre de este año— lo “liberó” a Juan Manuel Azconzábal. En Chile, el mismo club hizo trascender las cifras para no correr ningún costo político con sus socios: “La cláusula de salida está fijada en 50.000 dólares. Ni uno más, ni uno menos”.


Como Cristian Bragarnik, repre de Azconzábal, es dueño de un club en Chile —se llama Unión La Calera— que compite con Antofagasta en la zona de las copas, la postura se endureció como nunca. “Si lo quieren, que pongan toda la plata de la cláusula”.


Ahora, ya con el “Vasco” confirmado como DT tatengue, salta toda la verdad y la cuenta el mismo Bragarnik: Unión debió poner 25.000 dólares de su bolsillo para liberarlo a Azconzábal. No se trata de una gran cifra. No es algo que sorprenda. Lo que sorprende, una vez más, es otra “mentirita”.

 

Buscan de nuevo a Lizio 


Damián Lizio, el extremo que dejó marcada su huella en el Tate en 2013 marcando el gol en la victoria del clásico a puertas cerradas, habría sido ofrecido a Unión y le interesa al “Vasco” Juan Manuel Azconzábal.


A los 31 años y por LT 10, el jugador reconoció la posibilidad: “Estamos bien, más allá de la situación. Ya son varios meses en cuarentena y todo preocupa, pero gracias a Dios de salud estamos bien. En Bolivia está bravo el tema, porque el sistema de salud está colapsado. Así que esperando novedades respecto al fútbol. Viendo qué pasa y entrenando para no perder condición física”.


Del interés del Tate, Damián Lizio dijo: “Tengo algún comentario que me hizo mi representante. De una gestión en Unión, con quién se estaría hablando, pero no sé más que eso. Sería una linda posibilidad de volver por todo lo vivido en el corto tiempo y por el cariño que le agarré a Unión”.


Luego, Lizio agregó: “Pasé por varios países después de 2013. Cuando me alejé fue producto de una chance muy buena en Kuwait. Después anduve por Chile, Brasil, Bolivia e Indonesia. Estoy más maduro. Con el paso de los años uno pierde quizás capacidades físicas, pero le suma visión de partido. Puedo decir que soy un jugador más completo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas