https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 16.07.2020 - 9:45
17:34

Con 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes

San Lorenzo: el municipio inauguró un moderno centro de monitoreo

Los equipos, con tecnología de alta definición, almacenan las imágenes en el Centro de Monitoreo Público Urbano, inaugurado hoy en un acto que encabezó el intendente Leonardo Raimundo. Toda la estructura, sin precedentes en la provincia, está a disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes San Lorenzo: el municipio inauguró un moderno centro de monitoreo Los equipos, con tecnología de alta definición, almacenan las imágenes en el Centro de Monitoreo Público Urbano, inaugurado hoy en un acto que encabezó el intendente Leonardo Raimundo. Toda la estructura, sin precedentes en la provincia, está a disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 

El intendente Leonardo Raimundo inauguró hoy el Centro de Monitoreo Público Urbano, ubicado en el Centro de Atención al Turista, que recibe las imágenes de las 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes instaladas por el municipio en 19 puntos estratégicos de la ciudad.

 

Los equipos cuentan con tecnología de alta definición, de autosuficiencia energética, de grabación por 40 días y de registro de patentes por seis meses. Todas las imágenes son proyectadas y almacenadas por el Centro de Monitoreo, que dispone de 6 pantallas gigantes y 4 monitores.

 

Al dirigirse a los presentes en el acto, Raimundo expresó que el nuevo equipamiento será un gran aporte a una ciudad más cuidada. “La palabra vigilancia no nos gusta; queremos vivir en un país libre. Pero la inseguridad, los amigos de lo ajeno, la violencia urbana y el vandalismo hacen necesario que utilicemos las herramientas tecnológicas para cuidarnos y esta es lo más moderna que existe hoy”.

 

Foto: Gentileza

 

Además remarcó el alto nivel de cobertura que presenta San Lorenzo con las cámaras del 911, las de espacios públicos y del sistema de bicicletas Biciudad. “Si sumamos todas, llegamos a 300 cámaras. Creo que somos la ciudad en la provincia con mayor cantidad de cámaras por número de habitantes. Esto no resuelve el delito, pero es un elemento importante que coadyuva a la hora de controlar, hacer prevención y resolver crímenes e ilícitos”, consideró.

 

Finalmente, el primer mandatario local puso el centro de monitoreo a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, “para que puedan operarlo, conectarlo con los distintos sistemas provinciales y para que sirva a lo que nos interesa, que es la seguridad de los sanlorencinos”.

 

Acompañaron al mandatario, entre otras autoridades, el vicepresidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión, Walter Burgos; el director general de la Unidad Regional XVII, Carlos Lemos; la jefa del 911, Carolina Ollocco; el jefe de Unidad Fiscal, Juan Carlos Ledesma y el fiscal Leandro Lucente.

 

Foto: Gentileza

 

 

La ubicación de las cámaras

 

Mitre y vías del tren, Mosconi y Mitre, Costanera Parente y Pasaje Cavigioli, Alem y Saavedra, Houssay y Oroño, Hugo del Carril y Escalada, Gurel y Chile, Salta y Juan Manuel de Rosas, 25 de Mayo e Iriondo, Luis Borghi y Saavedra, Castelnovo y Paraguay, Corina Moreno y Oroño, ruta 10 y ruta 11, General Mosconi y arroyo San Lorenzo, avenida San Martín y puente arroyo San Lorenzo, ruta A012 y Ayohuma, acceso Centro de autopista, Díaz Vélez y arroyo San Lorenzo, ruta 11 y colectora ruta A012.

 

Iluminación LED

 

En el marco del programa de alumbrado más importante de la historia de San Lorenzo, el municipio habilitó esta semana 25 cuadras de iluminación LED en diferentes sectores de la ciudad.  Puntualmente, las obras se realizaron en Presidente Perón (ruta 11) entre bulevar Oroño y Facundo Quiroga, a la altura de barrio El Pino; Napoleón Peña entre ruta 11 y Chile, y en Suipacha desde Napoleón Peña hasta la ruta A012. Estos últimos en barrio Rivadavia.

 

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción: “El recambio de luces comunes por la nueva tecnología produce un notorio salto de calidad en materia lumínica. Y en zonas de alta circulación de tránsito, como en las que se hicieron estas obras, es también un aporte trascendente a la seguridad vial”.

 

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

 

Foto: Gentileza

 

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

 

Cabe recordar que las intervenciones en las calles Perón, Napoleón Peña y Suipacha habían sido anunciadas por Raimundo el pasado 30 de junio, en la presentación del plan de infraestructura 2020-2021, que incluye pavimentación con hormigón y asfalto, alumbrado, paseos urbanos, recreativos y deportivos, nuevas instalaciones municipales, cordón cuneta y desagües.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas