https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 16.07.2020 - 15:25
18:37

La Nación girará, en cuotas, 4.798 millones de pesos

Santa Fe y Anses acordaron el financiamiento previsional 2018

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti suscribieron el convenio en forma digital. Ya empezaron a trabajar con los números del 2019.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



La Nación girará, en cuotas, 4.798 millones de pesos Santa Fe y Anses acordaron el financiamiento previsional 2018 El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti suscribieron el convenio en forma digital. Ya empezaron a trabajar con los números del 2019. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti suscribieron el convenio en forma digital. Ya empezaron a trabajar con los números del 2019.

La directora de Anses, Fernanda Raverta, y el gobernador Omar Perotti, firmaron -en forma digital- el convenio de financiamiento 2018 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia por parte del Anses en el marco del acuerdo fiscal entre nación y provincia. En el acuerdo, Anses se compromete a saldar en siete cuotas el financiamiento previsto que es de 4798,6 millones. Del acto virtual también participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien anunció una inversión de 15 millones de dólares en la localidad de Alvear, dpto Rosario.


Al igual que las otras 12 provincias que no transfirieron sus cajas, la provincia de Santa Fe suscribió el convenio de financiamiento respectivo tras el cruce de información entre la propia Caja santafesina y Anses. La forma de pago en siete cuotas es similar a las restantes provincias, señaló a El Litoral el ministro de Economía, Walter Agosto.


Simultáneamente la provincia trabaja, al igual que el resto de las jurisdicciones que no transfirieron sus cajas, con los datos correspondientes al año 2019 para en el futuro determinar el déficit correspondiente al pasado año. “Hemos girado toda la información y aguardamos la respuesta de Anses para conciliar las posiciones” señaló el director de la Caja, Humberto Giobergia


Además de Santa Fe, no transfirieron sus sistemas previsionales a la Nación las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.


Si bien la original exigencia de armonizar los sistemas provinciales con el nacional, Nación acordó que el financiamiento a transferir anualmente es el equivalente a que todos se jubilaran en las condiciones de la Anses. Para recibir esos recursos, las cajas de provincias deben cumplir con el envío de información que es auditada por la Anses.


Anuncio para el sur


Durante el acto, el presidente de la Nación anunció la instalación en la localidad de Alvear (dpto Rosario) de una planta que producirá insumos para la construcción de establecimientos industriales. Se trata de un emprendimiento con una inversión superior a los 15 millones de dólares y que generará más de 100 puestos de trabajo. 


En el mismo acto, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y Santa Fe firmaron un convenio por el cual la provincia recibirá 4.798 millones de pesos en siete cuotas mensuales para cubrir el déficit de su caja previsional que no fue transferida a la Nación. “Venimos a agregar una agenda provisional a la productiva”, destacó la titular del organismo.


“Siempre me pone contento ver empresarios que se arriesgan y dan trabajo y se comprometen con la región en este momento particular del mundo y de nuestro país”, aseguró el Presidente, que estuvo acompañado en la residencia de Olivos por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. “Para la salida de la Argentina, para lograr el horizonte que queremos alcanzar, hacen falta inversores y emprendimientos privados”, afirmó. Destacó que “Santa Fe es una provincia muy importante para la producción y el desarrollo, donde se ha combinado el campo con la industria, y donde en la emergencia que vive el Estado está presente”.


El proyecto de la empresa Arneg Argentina, cuyo CEO, Carlos Pasciullo, participó de la videoconferencia, estará abocado a la producción de paneles sandwich aislados y de chapa con aislación monocomponente, insumos que se utilizan en la instalación de naves industriales.


La empresa instalará una nave industrial de 7.000 metros cuadrados cubiertos, pensada específicamente en función de la maquinaria que se utilizará y que contará con una capacidad de producción de hasta 2,5 millones de metros cuadrados de paneles al año.


En la segunda etapa, comenzará la producción de los paneles sandwich. En la Argentina se comercializan 44 millones de metros cuadrados de chapa conformada para la construcción civil, de los cuales el 40 por ciento se aíslan con diversas metodologías.

 

>> 2020: Anses gira durante el año anticipos a cuenta del pago del déficit del sistema previsional armonizado. Tras la firma del acuerdo 2018, las partes ya están avanzando en la definición de los números 2019. En tanto, en el presente ejercicio, la Nación se comprometió a transferir 12 cuotas de 387 millones de pesos a cuenta del número final sobre el rojo previsional santafesino.
 

Autor:


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas