https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 4:04
4:03

Por el consumo

Creció la producción avícola

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por el consumo Creció la producción avícola

La producción avícola argentina totalizó 922 mil toneladas en los primeros cinco meses del año, con un crecimiento del 3,9% comparada con las 887 mil toneladas de igual período del 2019.

 

Así lo consignó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales IES, al señalar que el consumo de carne aviar durante los primeros cinco meses de 2020 alcanzó las 825 mil toneladas, un 3,3% superior respecto de las 799 mil toneladas de igual periodo del 2019.

 

Las exportaciones llegaron a un total de 98.400 toneladas, con una expansión del 8,3% en los primeros cinco meses de 2020.

 

En valores, el incremento fue leve, más precisamente del 0,9%, y estuvo en los u$ s 143,7 millones contra u$ s 142,4 millones de igual período de 2019.

 

Al igual que en los años previos, el volumen de importaciones fue ínfimo en los primeros cinco meses de 2020, equivalente al 0,3% del consumo en el acumulado a mayo de 2020, con 1982 toneladas compradas al exterior, lo que se tradujo en un derrumbe del 56,6%.

 

En valores, el escenario presentó una contracción del 30,8% interanual, al efectuarse compras al exterior por u$ s 8,7 millones.

En el acumulado a mayo de 2020, China se ubicó como principal comprador de los productos avícolas argentinos, con el 65% de las adquisiciones en valores, seguido por Chile, con el 10,4%; al desplazar a Sudáfrica que tuvo el 6,8%, Singapur, con el 4,4% y Arabia Saudita, 4%.

 

En cuanto a las cantidades, se mantuvieron los lugares ocupados en el ranking de valores, aunque con diferencias en las participaciones.

 

Según Alejandro Ovando, director de IES Consultores, “para el 2020 se espera que el sector avícola continúe creciendo a buen ritmo”.

 

“Mancha negra”

Argentina suspendió las certificaciones de exportación de limones frescos a la Unión Europea tras detectarse lotes con “mancha negra”, un hongo que afecta a los cítricos. La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) informó que se decidió en forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cesar las actividades de certificación de exportación de frutos frescos de limón de Argentina con destino a la Unión Europea durante la campaña 2020

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas