https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 4:39
4:37

Es dueño de un gimnasio en Santa Fe

Donará 400 litros de alcohol en gel por violar la cuarentena

Se trata de un empresario que solicitó la suspensión de juicio a prueba. El delito fue cometido en marzo, cuando abrió su local a pesar de las estrictas medidas de aislamiento por la pandemia.

El alcohol será entregado a la Secretaría de Salud del gobierno de la provincia.     Crédito: ArchivoEl alcohol será entregado a la Secretaría de Salud del gobierno de la provincia.
Crédito: Archivo

El alcohol será entregado a la Secretaría de Salud del gobierno de la provincia. Crédito: Archivo



Es dueño de un gimnasio en Santa Fe Donará 400 litros de alcohol en gel por violar la cuarentena Se trata de un empresario que solicitó la suspensión de juicio a prueba. El delito fue cometido en marzo, cuando abrió su local a pesar de las estrictas medidas de aislamiento por la pandemia.

Un empresario santafesino donará 400 litros de alcohol en gel como resarcimiento por haber violado las medidas restrictivas impuestas a nivel nacional en los inicios de la pandemia por coronavirus. Se trata del propietario de un importante gimnasio de la ciudad.

 

Este hombre, a través de su abogada -la doctora Carolina Walker Torres- hizo la propuesta, que fue considerada como razonable por el fiscal federal Jorge Gustavo Onel.

 

La mercadería será entregada a la Secretaría de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para ser destinados a la prevención de la circulación del virus Covid 19.

 

El funcionario del Ministerio Público Fiscal acompañó la solicitud de probation y otorgó su consentimiento para el donativo, por lo que solicitó al juez que fije audiencia.

 

Onel explicó que el empresario se encuentra imputado por la presunta comisión del delito previsto en el art. 205 del Código Penal, que reprime con pena de seis meses a dos años de prisión, “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

 

Probation

“Como es sabido, la suspensión de juicio a prueba consiste en un instituto que funciona como alternativa de solución del conflicto penal, superadora de la pena de prisión en suspenso, que se vincula a una mayor eficiencia del sistema de justicia penal, toda vez que permite el descongestionamiento de los tribunales, y resulta un medio idóneo de prevención especial y general, en tanto propende a la resocialización del imputado mediante la imposición de una serie de reglas de conducta y condiciones”, explica el fiscal en su solicitud.


El hecho investigado ocurrió el 23 de marzo de este año, cuando estaban vigentes estrictas medidas de aislamiento en todo el país. Ese día, por la tarde, el titular del gimnasio abrió las instalaciones -lo que estaba terminantemente prohibido- y convocó al menos a siete empleados que son profesores de educación física para dictar clases virtuales a los asociados.

 

Para otorgar el beneficio, el fiscal tuvo en cuenta -entre otras cosas- que el empresario no tiene antecedentes penales.

En su solicitud, Onel señala que el propio secretario de Salud del Gobierno de la provincia, Jorge Prietto, le manifestó que “dicha autoridad sanitaria tiene a su cargo llevar adelante distintas medidas de prevención en espacios públicos. En pos de ese objetivo, el citado funcionario puso en mi conocimiento la necesidad de contar con grandes cantidades de alcohol en gel al 70% y que eventualmente dicho elemento podría ser recibido y distribuido según las necesidades que se presenten”.

 

Finalmente, la probation sería concedida por el término de un año, con reglas de conducta tales como “dar estricto cumplimiento en su negocio a las medidas sanitarias preventivas que la autoridad competente adopte en lo sucesivo, relativas al funcionamiento de este tipo de establecimiento”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas