https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 5:07
5:06

Lo dijo Kiyoshi Kurokawa

Si el virus muta, los Juegos podrían postergarse

El médico japonés, experto en la materia, opinó de esa manera debido a que se corre el peligro de “provocar una segunda ola de contagios”, aunque también señaló que “no puedo predecirlo”.

Kiyoshi Kurokawa. El experto médico japonés adelantó que “si el virus muta y provoca una segunda ola de contagios”, añadiendo que “los Juegos podrían tener que ser pospuestos de nuevo, pero no puedo predecirlo”.       Crédito: GentilezaKiyoshi Kurokawa. El experto médico japonés adelantó que “si el virus muta y provoca una segunda ola de contagios”, añadiendo que “los Juegos podrían tener que ser pospuestos de nuevo, pero no puedo predecirlo”.
Crédito: Gentileza

Kiyoshi Kurokawa. El experto médico japonés adelantó que “si el virus muta y provoca una segunda ola de contagios”, añadiendo que “los Juegos podrían tener que ser pospuestos de nuevo, pero no puedo predecirlo”. Crédito: Gentileza



Lo dijo Kiyoshi Kurokawa Si el virus muta, los Juegos podrían postergarse El médico japonés, experto en la materia, opinó de esa manera debido a que se corre el peligro de “provocar una segunda ola de contagios”, aunque también señaló que “no puedo predecirlo”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para 2021 a causa del coronavirus, podrían volver a posponerse “si el virus muta y provoca una segunda ola de contagios”, aseguró ayer el médico japonés Kiyoshi Kurokawa, asesor del gobierno nipón en la lucha contra la pandemia. “Los Juegos podrían tener que ser pospuestos de nuevo, si el virus muta, pero no puedo predecirlo”, alertó Kurokawa este miércoles en declaraciones que publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

 

El médico explicó que el reciente aumento de casos en Tokio se debe a que “no se han seguido las directivas para prevenir el contagio”. Kurokawa es un reconocido médico que asesora actualmente al Gobierno japonés sobre la pandemia y ya fue también un científico del gabinete de su país entre 2006 y 2008, además de haber liderado una investigación independiente sobre el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

 

“Creo que el virus está mutando todo el tiempo. Puede ser un virus mucho más fuerte que desencadene en una segunda ola”, dijo Kurokawa, y reiteró que en ese caso los Juegos deberían ser pospuestos tal como sucedió este año.

 

Por su parte la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, recientemente reelecta, dijo que los Juegos, originalmente programados para este mes pero pospuestos al 2021 por la pandemia, deben seguir adelante el año que viene “como un símbolo de la unidad mundial para superar el coronavirus”.

 

El pico de infecciones en Tokio, que representa más de un tercio de los más de 23.000 casos de Japón, ha provocado una reacción contraria a la campaña que lleva adelante el Gobierno para promover el turismo interno.

 

Apoyo del COI

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) brindó ayuda por unos 100 millones de dólares a los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para afrontar los problemas derivados de la pandemia del coronavirus, subrayó ayer el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach. De ese monto, 63 millones de dólares fueron dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.

 

“El movimiento olímpico afronta desafíos sin precedentes, se han tenido que posponer Juegos por primera vez en la historia y hay que ayudar a sus socios a superar esta crisis”, que requiere “solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad”, subrayó Bach.

 

La ayuda incluye préstamos a las federaciones de deportes como básquetbol, gimnasia, hockey, natación, tenis, ciclismo o atletismo, entre otras, muchas de ellas obligadas a suspender torneos este año a causa de la pandemia. Otras federaciones de deportes que próximamente entrarán en el programa olímpico recibieron donaciones por parte del COI, entre ellas montañismo, surf, béisbol, karate y skateboarding, informó la agencia de noticias EFE

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas