https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 10:33
10:27

Golf

Lento retorno a la actividad en la región

“El principal objetivo fue cumplir con los empleados”, señalan los principales referentes del Jockey Club Santa Fe. Con protocolo, regresaron en esa entidad y en El Paso.

En el Jockey Club Santa Fe, se tomaron las medidas necesarias para respetar el protocolo exigido a nivel gubernamental y deportivo. Crédito: Gentileza JCSFEn el Jockey Club Santa Fe, se tomaron las medidas necesarias para respetar el protocolo exigido a nivel gubernamental y deportivo.
Crédito: Gentileza JCSF

En el Jockey Club Santa Fe, se tomaron las medidas necesarias para respetar el protocolo exigido a nivel gubernamental y deportivo. Crédito: Gentileza JCSF



Golf Lento retorno a la actividad en la región “El principal objetivo fue cumplir con los empleados”, señalan los principales referentes del Jockey Club Santa Fe. Con protocolo, regresaron en esa entidad y en El Paso. “El principal objetivo fue cumplir con los empleados”, señalan los principales referentes del Jockey Club Santa Fe. Con protocolo, regresaron en esa entidad y en El Paso.

Diego Vergara

 

No hay torneos, pero da la sensación que de a poco las actividades comenzaron en el golf del Jockey Club Santa Fe, a la espera de las inspecciones de rigor, luego de las autorizaciones que se obtuvieron para la práctica de la actividad.


En el norte de la capital, el panorama hace un mes atrás era de real preocupación, por varios motivos. El primero, por la mantención del espacio geográfico, sus costos fijos y al mismo tiempo, por conocer como sostener el recurso humano, del cual dependen varias familias.


El segundo tema era saber como regresar y con que recursos. Por último, se necesitaba la mano de obra de la dirigencia, para ver que plan se ejecutaría con el correr de los días y con todas las de perder.


Pero siempre al final del camino hay una pequeña luz. Y eso fue producto de un grupo de socios que, por un lado, no dejó de pagar la cuota; mientras que otros tantos dedicaron horas de su tiempo para ver de que manera alcanzarían los recursos para pagar los sueldos, por ejemplo.


Donaciones, cuotas adelantadas y tratativas para cumplir; hasta que sin torneos, llegó la hora de volver: la Asociación Argentina de Golf y la Federación del Sur del Litoral, tras presentar los protocolos, permitieron que el Jockey Club Santa Fe pudiera retomar de a poco la actividad.


El escenario cambió totalmente a partir de esa medida. Si bien hay cambios en el reglamento que son parciales debido a la pandemia de Covid-19, el distanciamiento se cumple y favorece mucho el tema de jugar al aire libre.


Los empleados con sus barbijos y máscaras, “cumplen el distanciamiento a rajatablas. Debemos cuidarnos entre todos y cuidar a los que vienen, eso es fundamental. El entendimiento de los socios fue ejemplar y hay que destacarlo, sin dudas”, destacan desde adentro de la entidad, donde se realizó una planificación especial de cuidado de todo el predio, tanto del campo como de la seguridad.


En el Club de Campo El Paso, el panorama es similar pero con el detalle que sólo es exclusivo para socios del country.


“No hay competencias y sólo pueden jugar los socios; por supuesto, respetando el distanciamiento y los protocolos que debemos cumplir. Debemos tomar las precauciones y cuidarnos para el bien de todos”, comentan desde la entidad santotomesina.


Está claro, que en ambas instituciones aún no tienen fecha prevista de un posible retorno de torneos internos, ni tampoco de interclubes o certámenes oficiales, ya que todo depende las entidades madres de este deporte.


Volviendo al Jockey Club Santa Fe, los turnos para jugar cualquier día de la semana se solicitan telefónicamente a través de la casilla de palos.


“La persona interesada debe estar 20 minutos antes; se han determinados espacios para la espera, todos con tapabocas. Luego, en el recorrido para el juego y la caminata, no es obligación usarlos. Todo esto ha sido protocolarizado y presentado en su momento y aprobado”, precisan.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas