https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 11:13
11:01

51 años de vida...

Ciclón Norte de Cayastá, en pleno crecimiento

Este jueves 16 de julio, el Club Atlético Ciclón Norte de Cayastá está cumpliendo 51 años. Una institución formada por amigos soñadores (en su mayoría pescadores) del barrio Norte (Gaitán, Vázquez, Maydana, Millares, Yossen, entre otros) de dicho pueblo. Su nombre surge, según la historia, por una charla entre algunos de sus fundadores.


Plantel de la década del ‘90. El regreso a los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol.
+1





51 años de vida... Ciclón Norte de Cayastá, en pleno crecimiento Este jueves 16 de julio, el Club Atlético Ciclón Norte de Cayastá está cumpliendo 51 años. Una institución formada por amigos soñadores (en su mayoría pescadores) del barrio Norte (Gaitán, Vázquez, Maydana, Millares, Yossen, entre otros) de dicho pueblo. Su nombre surge, según la historia, por una charla entre algunos de sus fundadores. Este jueves 16 de julio, el Club Atlético Ciclón Norte de Cayastá está cumpliendo 51 años. Una institución formada por amigos soñadores (en su mayoría pescadores) del barrio Norte (Gaitán, Vázquez, Maydana, Millares, Yossen, entre otros) de dicho pueblo. Su nombre surge, según la historia, por una charla entre algunos de sus fundadores.

Un 16 de julio de 1969 un grupo de personas deciden formar un club. Era la noche en la cual se venía una tormenta, uno de los vecinos dice “Basta que no venga un ciclón”, por lo que otro sugiere: “Y si le ponemos Ciclón”. Luego de un debate llegaron a consensuar quedando como nombre definitivo Club Atlético Ciclón Norte. Su primer presidente, Ovidio Gaitán, elige los colores verde y blanco en referencia a la bandera de un barco anclado en el viejo Puerto de Santa Fe.


La primera cancha del club estaba ubicada sobre las calles Hernandarias y San Francisco; años más tarde se traslada a la esquina de Hernandarias y Pedro Leal (siempre en barrio Norte de Cayastá) para definitivamente, en el año 1979, adquirirse y mudarse a los terrenos en el lado oeste del pueblo. En 1994 se inaugura la actual cancha “Ricardo Albino Yossen” (en honor a un ex jugador fallecido) en la esquina de Conde De Tessieres y 15 de noviembre.


En sus comienzos Ciclón Norte formó parte de las “viejas” Ligas Costeras y Campeonatos Zonales, hasta dar el salto y participar en la Liga Santafesina de Fútbol.


En 1993 hace su debut en la Casa Madre del fútbol, enfrentando a Banco Provincial en la cancha de Aristóbulo del Valle, obteniendo un empate de un gol por equipo (el tanto de los nuevos visitantes fue anotado por Miguel Dayer) donde se resalta como dato de color la expulsión de cuatro jugadores y el DT de ese momento (Correa).

 

Con el paso del tiempo...


Luego de varias temporadas Ciclón Norte vuelve a las Ligas de la Costa, y a fines de los ‘90 regresa a Liga Santafesina de Fútbol para jugar un par de temporadas más y luego retomar al ámbito zonal.


Actualmente “el Verde” lleva 11 temporadas seguidas en Liga Santafesina, donde desde el 2009 viene participando con temporadas muy destacadas, que incluyen un ascenso a la primera división del fútbol liguista (2011) y varios campeonatos de división reserva como así también en divisiones menores y mayores, ya que hasta este momento Ciclón Norte participa con inferiores menores, primera, reserva y división senior.


En la actualidad


Su presidente actual, Abelardo “Gato” Vera hacía referencia a la actualidad del club: “Hoy está bien, yo diría que en sus mejores años deportivos, con muchos chicos y chicas de todo el departamento Garay. Los mismos participan en las diferentes actividades; también en la parte económica no es fácil debido a la situación que estamos pasando, pero se está haciendo un gran esfuerzo para mantener las instalaciones, y una vez que volvamos a la normalidad estoy seguro de que vamos a contar con todo el apoyo de la gente de nuestro pueblo y pueblos vecinos que siempre nos ayudaron, y así, poniendo lo mejor de cada uno, podemos soñar con un club con mayor influencia en nuestros jóvenes”.

 

Fútbol y algunos deportes más


Además de fútbol (masculino y femenino), se destaca la práctica de patín, con participación de muchas jóvenes del pueblo y localidades vecinas, y buenos proyectos a llevar a cabo en diferentes disciplinas.


Este año, como es de público conocimiento, las actividades están suspendidas, pero de a poco se van preparando las instalaciones para cuando la actividad deportiva comience. 

 

Se preparan para lo que viene


Los cuerpos técnicos, a la espera de la reanudación de la Liga Santafesina, son los siguientes: Primera División: Leonardo Duarte y Miguel Dayer; División Reserva: Abel Maydana (DT), Exequiel Bode (PF), Carlos Zoratti (Entrenador de arqueros). Divisiones inferiores: Nicolás Padro, Eduardo Gómez, Sebastián Dupraz, Carlos Zoratti y Emanuel Boituzat y Andrés (DT de senior). Coordinador de Escuelita de Fútbol: Javier Vera y Exequiel Bode. Agradecemos la colaboración de Abel Maydana.

 

Otros eventos de importancia


El club cuenta con eventos muy destacados en la zona como la organización de los tradicionales carnavales en el mes de febrero, el torneo de Fútbol Infantil nocturno “Silvia Dubouloz” que se realiza en la primera semana de diciembre, con gran crecimiento año a año, y el bingo “show” de despedida de año, al finalizar cada diciembre.


Ciclón Norte, una institución con mucho reconocimiento por su constante crecimiento que avanza a pasos agigantados. En fin, Ciclón Norte es un club con raíces presentes y un futuro lleno de esperanza y prosperidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas