https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 14:21
14:19

En La Habana

Cuba mantiene tendencia a la baja en contagios con solo dos casos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En La Habana Cuba mantiene tendencia a la baja en contagios con solo dos casos de coronavirus

Cuba sumó este jueves solo dos nuevos casos de Covid-19 en La Habana, con lo que la isla mantiene la tendencia a la baja en los contagios diarios del virus, del que ya se ha recuperado el 94 % del total de 2.440 pacientes confirmados, según el Ministerio de Salud Pública.

 

La cifra de nuevos enfermos de hoy sigue la línea de los reportes de esta semana, en la que el mayor registro de momento ha sido el de ayer miércoles, con 6 nuevos positivos.

 

El parte diario del Minsap no registra nuevas muertes, por lo que el conteo de fallecidos por coronavirus de mantiene en 87 desde el pasado sábado.

 

Los dos infectados son cubanos, contactos de otros positivos y ambos se mostraron asintomáticos en el momento de la prueba.

 

Tenés que leer

 

 

Estos nuevos contagiados se detectaron entre 2.761 estudios PCR completados la víspera, la mayoría en La Habana, lo cual eleva a 217.560 el acumulado de este tipo de pruebas hecho en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

 

Hasta ahora se han concedido 2.285 altas médicas - 8 en el día -, mientras que en hospitales permanecen ingresados 251 pacientes, de ellos 66 confirmados y solo uno en estado grave.

 

Otras 130 personas se mantienen aisladas en sus hogares por ser sospechosas de portar el virus.

 


Temas:


Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
Salud
La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas