VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 17:48
17:44

Fiesta de la Virgen Morena

Corrientes celebra a la Virgen de Itatí sin feligreses por la pandemia

La pequeña localidad ribereña de Itatí espera todo el año a esta fecha para recibir a más de 300 mil personas para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia. El coronavirus arruinó esos planes pero no los homenajes a la Virgen Morena.


Foto: Raúl Sotelo
+1





Fiesta de la Virgen Morena Corrientes celebra a la Virgen de Itatí sin feligreses por la pandemia La pequeña localidad ribereña de Itatí espera todo el año a esta fecha para recibir a más de 300 mil personas para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia. El coronavirus arruinó esos planes pero no los homenajes a la Virgen Morena. La pequeña localidad ribereña de Itatí espera todo el año a esta fecha para recibir a más de 300 mil personas para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia. El coronavirus arruinó esos planes pero no los homenajes a la Virgen Morena.

Todos los 16 de julio la ciudad de Itatí recibe a más de 300 mil personas para celebrar a la Virgen, tanto en su día como en el aniversario de la coronación pontificia. Sin embargo la pandemia hizo que esto no sea posible generando postales atípicas.

 

Sin embargo lo que el coronavirus no pudo evitar son las celebraciones y homenajes a la Virgen Morena. Hubo misas, bendiciones y actuaciones de conjuntos musicales. 

 

Las misas tendrán la presencia de sólo 20 feligreses. Los horarios son 6.30, 8, 9.30 y 11.

 

A las 19 será la celebración eucarística central, presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, que podrá seguirse por redes sociales, radios y canales de televisión.  


Temas:



Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas