https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 17.07.2020 - 9:25
18:48

Una situación que se repite desde hace semanas

Otro día "ahumado" en Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Una situación que se repite desde hace semanas Otro día "ahumado" en Santa Fe

Como desde hace varios días, la ciudad de Santa Fe se vio invadida este jueves por el humo.


Las consecuencias de la sequía y también de la imprudencia de quienes inician fuego sin medir las consecuencias, hacen que desde al menos dos semanas a esta parte los focos ígneos tengan ocupados a los Bomberos y preocupados a los vecinos.


Varios son los sectores donde se registraron incendios: la zona de islas, Alto Verde, Recreo, y sectores de las rutas 1 y 168, entre otros (generalmente varios focos a la vez).

 


La situación es preocupante, porque en muchos casos el fuego se genera cerca de lugares habitados, con el riesgo lógico que eso conlleva, además de las molestias que el humo provoca (dificultades respiratorias, irritación de los ojos, etc.).

 

 

 

 


Y por supuesto hay que hacer mención al enorme daño al medio ambiente.

 

 


La situación, además de peligrosa, parece difícil de controlar. Son varios los días que la ciudad lleva padeciendo el humo, pero eso es poco si se compara con lo que pasa en Rosario, que hace años viene luchando contra el humo que se generan en las islas del lado de Entre Ríos.

 

 

 

No obstante, es imperioso que se encuentre una solución a las quemas, que son molestas pero, fundamentalmente, peligrosas.


Temas:



Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas