https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.07.2020 - Última actualización - 4:04
4:02

Convenio con la Agencia gala de Desarrollo

Apoyo francés para el presupuesto con perspectiva de género

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



Convenio con la Agencia gala de Desarrollo Apoyo francés para el presupuesto con perspectiva de género

El gobernador Omar Perotti encabezó el lanzamiento del acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que le permitirá a la provincia estructurar, a partir de 2021, su primer presupuesto con perspectiva de género. Por videoconferencia desde el Salón Blanco de la sede gubernamental de Rosario, el gobernador realizó este anuncio junto a la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; el ministro de Economía, Walter Agosto; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; la directora de la AFD en Argentina, Juliette Grundman, y el responsable de Proyectos, Especialista en Finanzas Subnacional de la AFD en Argentina, Mathieu Thenaisiem.

 

“Es la primera vez en la historia de Santa Fe que vamos a trabajar con un presupuesto con perspectiva de género. Tenemos que ir a una instancia de fondo, a lo estructural, y el presupuesto es lo estructural. A partir de ahí vamos a empezar esta incorporación progresiva de la perspectiva de género en la definición de las políticas públicas en nuestra provincia” dijo Perotti quien consideró valioso “el acompañamiento de la Agencia porque no solamente sentimos que hay un equipo de trabajo serio, sino que está la posibilidad concreta de tener un partener con quién estar permanentemente en contacto, con quien tener un ida y vuelta. Septiembre será el mes de presentación del Presupuesto que llevará por primera vez perspectiva de género en la provincia de Santa Fe”, concluyó Perotti.

 

Agosto enumeró los desafíos que implica esta medida y afirmó que “esto nos va a permitir llevar a la ciudadanía un presupuesto con un lenguaje más amigable y que así muchos sectores puedan interesarse con un objetivo más claro y concreto en analizar las cuentas públicas”.

A su turno, Grundman afirmó que “esta es una iniciativa nueva y desafiante en la Argentina, que sería un gran modelo para que después se pueda replicar a nivel nacional y en otras provincias. Esta cooperación nace a raíz de la prioridad provincial en la reducción de la brechas y desigualdades de género que constituyen un freno al desarrollo, un freno como obstáculo a los derechos humanos, un freno como factor de bajo nivel de educación de cohesión social frágil y de problemas de gobernanza y al mismo tiempo estas brechas representan un costo económico y tienen un impacto negativo sobre el crecimiento”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz