https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.07.2020 - Última actualización - 15:48
10:58

Hombre de confianza del gobernador

Marcos Corach se suma al gabinete de Omar Perotti

Marcos Corach Crédito: GentilezaMarcos Corach
Crédito: Gentileza

Marcos Corach Crédito: Gentileza



Hombre de confianza del gobernador Marcos Corach se suma al gabinete de Omar Perotti

Omar Perotti sumará al gabinete a un hombre de su extrema confianza. Se trata de Marcos Corach, un rafaelino con diferentes participaciones en gestiones peronistas anteriores a nivel provincial. Con Jorge Obeid se había desempeñado como secretario de Municipios; y actualmente, ejercía el cargo de Jefe de Gabinete en la Municipalidad de su ciudad, junto al intendente Luis Castellano.

 

“No viene a reemplazar a nadie, sino a sumar”, fue lo que se escuchó siempre en la Casa Gris, desde que comenzaron a trascender las primeras versiones sobre la ahora confirmada incorporación.

 

Corach estará a cargo de un área nueva que se creará por decreto en las próximas horas. Se trata de la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Gestión. Según pudo saber El Litoral, la intención es que trabaje en paralelo junto al titular de la cartera, Rubén Michlig, para “articular” políticas de gestión, con fuerte interacción en el territorio. Ello, sobretodo, pensando en un escenario pos pandemia que indefectiblemente derivará en la irrupción de nuevos temas -o viejos problemas- en la agenda de gobierno. Por ello, se aspira a que aun con el rango de secretario, Corach ejerza un rol político preponderante en el equipo de gobierno.

 

En Rafaela

 

En las últimas horas, la propia municipalidad de Rafaela difundió un comunicado de prensa en el que confirmó oficialmente el recambio en el gabinete local. Allí, se anunció que la actual secretaria de Gobierno y Participación del municipio Amalia Galantti, será quien asuma en reemplazo de Corach la Jefatura de Gabinete.

 

“Marcos Corach ocupará un lugar estratégico de decisión en el gobierno de la provincia de Santa Fe que conduce Omar Perotti”, se encarga de subrayar el comunicado. El mismo escrito plantea que Amalia Galantti se convertirá en “la primera mujer en ocupar el cargo de Jefa de Gabinete del municipio, desde su creación”. “Ambos funcionarios -continúa la gacetilla- se destacaron es sus tareas en la gestión pública y pasarán a ocupar un lugar determinante en la estructura provincial y municipal”.

 

Transversal

 

En declaraciones a la prensa, Corach agradeció a Perotti por la designación y convocatoria. “Una de las cosas que él estaba notando es quizás una falta de articulación, que es una de las cosas en la que yo trabajo mucho en Rafaela entre los gabinetes y entre los funcionarios. Básicamente, quería una mayor coordinación, diálogo, transversalidad en las políticas que pone en marcha el gobierno de la provincia”, planteó.

 

Respecto de su nueva función, consideró que “es un rol importante. Estamos hablando de una dimensión distinta de lo que es el municipio y vamos a requerir mucho trabajo, articulación y diálogo entre los distintos ministerios. Es un desafío enorme, que me haya convocado me llena de orgullo”, concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas