https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.07.2020 - Última actualización - 14:09
14:08

Revés judicial

Casación convalidó que el juicio contra Guillermo Moreno se reanude en cuarentena

La defensa del ex secretario de Comercio había solicitado que el proceso se postergue hasta el fin de la emergencia sanitaria.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Revés judicial Casación convalidó que el juicio contra Guillermo Moreno se reanude en cuarentena La defensa del ex secretario de Comercio había solicitado que el proceso se postergue hasta el fin de la emergencia sanitaria.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó una queja presentada por la defensa del ex secretario de Comercio Interior del gobierno de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, y avaló la feria extraordinaria para retomar el juicio en que se lo acusa de manipular datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

 

Los jueces Mariano Hernán Borinsky , Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos avalaron la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de avanzar en el proceso hacia el inicio del debate oral y público, informó Clarín, que publicó el fallo completo.

 

Moreno está acusado de haber instado a los funcionarios del INDEC a que le suministren datos protegidos por el servicio estadístico para luego implementar ciertos cambios en el modo y la metodología en la que elaboraba el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

De esta manera, la Sala IV rechazó la pretensión de esperar hasta la finalización de la emergencia sanitaria para reanudar el proceso, desestimando que la situación pueda afectar el desarrollo del juicio.

 

“Se ha promovido la actuación de la jurisdicción mediante el uso del trabajo remoto y la firma electrónica“, alegaron y agregaron que “incluso, en caso de ser estrictamente necesario, mediante la actividad semipresencial con una dotación mínima del personal necesario, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio de justicia”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Volvieron las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia -  -
Política
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas