https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.07.2020 - Última actualización - 20.07.2020 - 10:22
12:24

Intervino personal de la Guardia Rural “Los Pumas”

Un Aguará Guazú sorprendió a vecinos de San Justo

El animal fue visto en la cochera de una vivienda.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Intervino personal de la Guardia Rural “Los Pumas” Un Aguará Guazú sorprendió a vecinos de San Justo El animal fue visto en la cochera de una vivienda. El animal fue visto en la cochera de una vivienda.

La tranquila mañana de San Justo se vio alterada por la aparición un ejemplar de Aguará Guazú. 

 

Según indican medios locales, el animal fue hallado en la cochera de un domicilio ubicado sobre calle Italia, entre Alem y Francisco Angeloni. 

 

Ante la aparición del ejemplar, se convocó a personal Personal de la Guardia Rural Los Pumas de la ciudad de San Justo quienes se abocaron a capturar y poner en resguardo al animal. 

 

Aguará Guazú

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe. 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. 

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas