También quieren saber hace cuántos años se formó la laguna

Perforan el lecho de la Setúbal en busca de restos paleontológicos

Restos de elefantes americanos y otras especies de grandes mamíferos extintos fueron hallados en la laguna cuando se construyeron los puentes. Investigadores de la FICH UNL van por más historias de nuestros antepasados. También pretenden una reconstrucción ambiental para dilucidar el misterio sobre sus sitios arqueológicos dentro y en las márgenes de la laguna.  

Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. In situ. Los especialistas concretaron dos perforaciones en distintos puntos de la laguna Setúbal que en los últimos días quedaron sobre la superficie por la bajante.

 16:01
ELLITORAL_314507 |  Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. Adentro. Los caños utilizados miden 6 metros. Con la maquinaria actual alcanzan esa profundidad, y gestionan otra para continuar la investigación.Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. Adentro. Los caños utilizados miden 6 metros. Con la maquinaria actual alcanzan esa profundidad, y gestionan otra para continuar la investigación.
ELLITORAL_314508 |  Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. Material. Arenas fosilíferas son las que necesitan estudiar para documentar la historia.Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. Material. Arenas fosilíferas son las que necesitan estudiar para documentar la historia.
ELLITORAL_314509 |  Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. Profundidad. Los investigadores alcanzan los 6 metros de profundidad, en el lecho de la laguna que quedó a la vista por la bajante.Gentileza Laboratorio de Sedimentología FICH UNL. Profundidad. Los investigadores alcanzan los 6 metros de profundidad, en el lecho de la laguna que quedó a la vista por la bajante.