VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.07.2020 - Última actualización - 9:06
9:02

Fue revisado y se encontraba en buen estado de salud

Video: liberaron al aguará guazú que apareció en una casa de San Justo

El animal fue supervisado por un veterinario de la localidad previo a ser devuelto a una zona de montes.



Fue revisado y se encontraba en buen estado de salud Video: liberaron al aguará guazú que apareció en una casa de San Justo El animal fue supervisado por un veterinario de la localidad previo a ser devuelto a una zona de montes. El animal fue supervisado por un veterinario de la localidad previo a ser devuelto a una zona de montes.

Final feliz para el aguará guazú que apareció en una vivienda de San Justo el sábado por la mañana. 

 

Luego de ser revisado por un veterinario de la mencionada localidad santafesina, el animal fue devuelto a su hábitat natural. Como se aprecia en las imágenes, el operativo se desarrolló en una zona de montes y el cánido corrió con normalidad. 

 

 

 

 

Cabe recordar que el aguará sorprendió a los vecinos de una casa de la zona de Italia al 2100 de la ciudad de San Justo, en el centro norte de la provincia de Santa Fe. Fue puesto a resguardo por personal de la Guardia Rural “Los Pumas” y luego de unas horas liberado. 

 

Imágenes - Gentileza Edgardo Molinas


 

Aguará Guazú


 

El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. Declarado como Monumento Natural Provincial mediante Ley Nº 12182, es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.

 

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola).

 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas