https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.07.2020 - Última actualización - 13.08.2020 - 7:46
14:30

Fuerte operativo de control

Regresó la tranquilidad a El Chaquito

El paraje natural pudo ser disfrutado por visitantes sin picadas de vehículos ni fiestas clandestinas.

 Crédito: Gentileza Comuna Monte Vera
Crédito: Gentileza Comuna Monte Vera

Crédito: Gentileza Comuna Monte Vera



Fuerte operativo de control Regresó la tranquilidad a El Chaquito El paraje natural pudo ser disfrutado por visitantes sin picadas de vehículos ni fiestas clandestinas. El paraje natural pudo ser disfrutado por visitantes sin picadas de vehículos ni fiestas clandestinas.

En paz y armonía pudieron disfrutar del arenal inmenso que se formó con la bajante del río quienes se acercaron este fin de semana a la playa del Paraje El Chaquito, en jurisdicción de la Comuna de Monte Vera, en el norte de la costa oeste de la laguna Setúbal.

 

Es que desde este sábado se montó un fuerte operativo de control de tránsito y distanciamiento sanitario por la pandemia de Covid-19, para evitar las picadas y el descontrol vehicular y además, las aglomeraciones de visitantes y fiestas clandestinas.

 

De los operativos participaron además las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales. Estuvo permitida la circulación a baja velocidad por la playa. Hubo familias y deportistas de kite surf y ciclismo aventura, entre otros, en una sana convivencia.

 

Foto: Gentileza Comuna Monte Vera

 

El operativo que demandó un gran esfuerzo de las autoridades comunales y los inspectores fue inédito y se transformó en “un éxito”, según indicaron las autoridades de la Vecinal El Chaquito, quienes ruegan la permanencia en el tiempo de las medidas.

 

“Quiero felicitar a quienes participaron del operativo que se realizó en la playa durante el fin de semana, porque es la primera vez en siete años que hace que vivo acá, que la gente pudo disfrutar de la naturaleza y la playa sin el ‘quilombo’ que generan el ruido y las picadas de los que toman la playa y arruinan la esencia del lugar”, expresó un vecinalista de El Chaquito.

 

Foto: Gentileza Comuna Monte Vera

 

 

Los controles se montaron en la calle de acceso principal al sector de la ribera, por la calle terraplén que nace desde Gral. Paz hacia el Este, mientras que otro puesto bloqueó la bajada alternativa por la otra calle. Y luego, sobre la playa, se montó otro puesto de control para evitar el acceso de las motos, cuatriciclos y otro tipo de vehículos que dañan el medioambiente.

 

Foto: Gentileza Comuna Monte Vera

 

 

Luego, sobre la arena, las motos de las fuerzas de seguridad interceptaron a quienes excedieron la velocidad y los retiraron de la zona. Así se logró una sana y segura convivencia en un lugar paradisíaco y natural.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Observatorio legislativo para el cargo de Sain en el MPA - Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) presentó hace más de cuatro meses el proyecto de reforma. Logró el apoyo de todos sus pares, en un momento especial.  -
Política
Dar donde "duele": duras multas a quienes desafíen las normas -  -
Área Metropolitana
Robo e intento de violación en La Guardia - Dos de los delincuentes fueron detenidos por la policía. -
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas