https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.07.2020 - Última actualización - 16:18
16:15

Tenis

Una medida de la Unión Europea amenaza el reinicio del circuito ATP en Washington

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Tenis Una medida de la Unión Europea amenaza el reinicio del circuito ATP en Washington

La decisión de la Unión Europea (UE) de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos, a causa de la pandemia de coronavirus, amenaza el reinicio del circuito profesional de tenis (ATP), que está previsto a partir del 14 de agosto con el Abierto de Washington.



El diario Tenis Break News informó este lunes que ese torneo que da inicio a una gira norteamericana está al borde de ser cancelado porque la disposición de la UE no sería modificada antes del 1 de agosto y en la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) ven inviable esperar hasta esa fecha para resolver el futuro de la competencia.
 

Esta situación también podría comprometer al US Open, el Grand Slam neoyorquino programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, dado que los jugadores europeos se verían obligados a cumplir con una cuarentena de regreso al Viejo Continente.
 

Así, estarían impedidos a comenzar la gira sobre polvo de ladrillo que tiene como objetivo final otro Grand Slam, Roland Garros, a partir del 21 de septiembre.
 

El periódico estadounidense especializado publica que entre martes y miércoles de la semana próxima los organizadores del US Open anunciarán si este año habrá o no acción en el complejo tenístico de Flushing Meadows.
 

El ATP 500 de Washington tiene anotados a los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, está previsto a puertas cerradas sobre canchas rápidas, con premios por 1.953.000 dólares, y antecede al Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, que se disputarán ambos en Nueva York.


Luego, el circuito se trasladará a Europa para la gira sobre superficie de polvo de ladrillo que tiene confirmados a los torneos de Kitzbuhel, Madrid, Roma y Roland Garros.
 

El Abierto de Washington cuenta como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, quinto en el ranking mundial de la ATP, y como cabezas de serie el griego Stefanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12) y Schwartzman (13), mientras que también figuran anotados el ruso Karen Khachanov (15), el canadiense Denis Shapovalov (16), el chileno Cristian Garín (18), el bahiense Pella (35) y el uruguayo Pablo Cuevas (60).
 

El campeón de la edición 2019 fue el australiano Nick Kyrgios (40) y los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en las ediciones de 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983; David Nalbandian en 2010 y Juan Martín Del Potro en 2008, 2009 y 2013.

 

 

Con información de Télam 




Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas