https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.07.2020 - Última actualización - 16:29
14:50

Un emblema de la ciudad de Santa Fe

La Estación Belgrano en fotos: del abandono a la realización de la Cumbre del Mercosur

El espacio que alguna albergó trenes, estuvo mucho tiempo olvidado y hasta fue utilizado como centro de refugiados en la inundación del 2003. Tras varios años de gestión se logró restaurar parte de la base central y a partir de entonces fue escenario de innumerables eventos de importancia.

El Litoral en Google News



Un emblema de la ciudad de Santa Fe La Estación Belgrano en fotos: del abandono a la realización de la Cumbre del Mercosur El espacio que alguna albergó trenes, estuvo mucho tiempo olvidado y hasta fue utilizado como centro de refugiados en la inundación del 2003. Tras varios años de gestión se logró restaurar parte de la base central y a partir de entonces fue escenario de innumerables eventos de importancia. El espacio que alguna albergó trenes, estuvo mucho tiempo olvidado y hasta fue utilizado como centro de refugiados en la inundación del 2003. Tras varios años de gestión se logró restaurar parte de la base central y a partir de entonces fue escenario de innumerables eventos de importancia.

Emplazada en el tradicional barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, la Estación Belgrano vuelve a la agenda mediática por la renovación de la concesión de Nación para el municipio y la incertidumbre de saber qué sucederá con los terrenos aledaños, unas 24 hectáreas que esperan ser urbanizadas. 

 

Al realizar un breve repaso por las últimas décadas, se puede decir que la terminal pasó del abandono a ser el escenario de la última cumbre de presidentes del Mercosur. En el medio, pasaron infinidades de situaciones. Se transformó en 2003 en centro de refugiados para familias afectadas por la inundación y a partir de varios años de gestiones se logró poner el edificio central en valor.

 

A partir de entonces, fue sede de innumerables eventos locales como fiestas de la cerveza o la entrega de Premios El Brigadier, nacionales como Tecnópolis Federal e incluso internacionales con la citada cumbre del Mercosur y el encuentro de Mercociudades. Con el correr de los últimos años, la Estación Belgrano supo reinventarse como un espacio de encuentros.

 

Hoy y ayer en la Estación Belgrano
Presidentes en la Estación Belgrano, un año atrás
El Litoral en Google News


Temas:



Es oficial: se suspendieron las clases presenciales en varios departamentos santafesinos -  -
Educación
Cantero sobre la interrupción de las clases: "Es temporal, van a volver" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 3.278 casos, la cifra más alta de la pandemia -  -
Récord diario de muertes y contagios de coronavirus en Argentina: 745 decesos y 35.543 casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz