https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.07.2020 - Última actualización - 21:27
20:45

Narcotráfico

Habrían hallado el auto en el que se llevaron la droga de la avioneta

Se trata de un Fiat Palio de color azul que estaba oculto en un loteo costero, en jurisdicción del distrito de Arroyo Leyes. También encontraron armas de fuego y plantas de marihuana durante el operativo, desplegado durante la tarde de este martes.


Foto: Gentileza
+1





Narcotráfico Habrían hallado el auto en el que se llevaron la droga de la avioneta Se trata de un Fiat Palio de color azul que estaba oculto en un loteo costero, en jurisdicción del distrito de Arroyo Leyes. También encontraron armas de fuego y plantas de marihuana durante el operativo, desplegado durante la tarde de este martes. Se trata de un Fiat Palio de color azul que estaba oculto en un loteo costero, en jurisdicción del distrito de Arroyo Leyes. También encontraron armas de fuego y plantas de marihuana durante el operativo, desplegado durante la tarde de este martes.

La policía allanó este martes por la tarde un predio ubicado dentro de un loteo de Arroyo Leyes, en la zona costera santafesina, por pedido del fiscal federal Walter Rodríguez, en el marco de una investigación por narcotráfico. El operativo estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos N°1, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia.


La causa es la iniciada a principio de este año, cuando una avioneta que había partido de Paraguay trató de aterrizar en un campo de Naré (localidad del departamento San Justo), pero sufrió un accidente y quedó inutilizada. Los investigadores secuestraron en el lugar allanado este martes el Fiat Palio de color azul en el que los acusados habrían cargado los estupefacientes que -según el funcionario del Ministerio Público Fiscal- transportaba el aeroplano. Se estima que había unos 200 kilogramos de cocaína a bordo.



Por el caso fue detenido el piloto, un joven paraguayo que fue atrapado cuando trataba de volver en remís a su país, y también un ex policía llamado Carlos Alberto Maldonado, pero más conocido como “Pipi”.


Para los investigadores, este sujeto conducía el Fiat Palio de color azul en el que fue retirada del lugar la droga, que luego se hizo desaparecer con el apoyo de Lorena Guadalupe Melgarejo y su pareja Claudio Andrés Casco (ambos prófugos).


El vehículo incautado será sometido a distintos peritajes, para determinar si hubo cocaína en su interior, entre otras cosas.


Además del automóvil, los uniformados secuestraron este martes documentación de interés para la causa, plantas de marihuana, un revólver calibre .357 Magnum, una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos y cartuchos para las distintas armas, entre otras cosas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump