https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 8:47
8:43

Un joven de 25 años oriundo de Paysandú

Preguntó por un "francotirador disponible" en Facebook para Lacalle Pou y lo procesaron

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un joven de 25 años oriundo de Paysandú Preguntó por un "francotirador disponible" en Facebook para Lacalle Pou y lo procesaron    

La Justicia uruguaya "formalizó" a un hombre de 25 años que en Facebook preguntó por un "francotirador" en coincidencia con la visita del presidente Lacalle Pou al departamento de Paysandú. La formalización es la etapa en la que un juez de garantía define si una persona será sometida a juicio. Puede ser enviada a prisión preventiva.

 

Según el diario El Telégrafo, fue la Policía que presentó la denuncia ante la fiscal de 4º turno, Cecilia Irogoyen al entender que se trataba de una amenaza al primer mandatario.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Los investigadores hallaron el posteo y luego de analizar los perfiles en redes sociales del individuo, decidieron que había que tomar "con seriedad" la amenaza.

 

La fiscal Irigoyen, explicó que “la Unidad de Investigaciones hace un relevamiento de las redes sociales periódicamente y en este caso, como manera de prevención y seguridad, vieron la noticia del diario y un comentario en cuestión. En la mañana de este martes me pusieron en conocimiento y gestionamos la orden de detención para la persona”.

 

 

 

 

 

 

 

Irigoyen dijo que tanto ella como la jueza entendieron que "había una proposición de atentado contra la vida del Presidente" que "suena un poco fuerte" pero está establecida en el artículo 146 del Código Penal.

 

También -agregó- hubo "una incitación a través de un medio masivo de comunicación promoviendo a una suerte de desprecio u odio hacia determinadas personas que está en el artículo 149 bis del Código Penal”.

 


Temas:



Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
Actualidad Sabalera
Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz