https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 11:34
11:17

Será evaluado por el gobierno local

Francia podría cerrar sus fronteras para evitar contagios de coronavirus

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Será evaluado por el gobierno local Francia podría cerrar sus fronteras para evitar contagios de coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, evaluará con su Consejo de Defensa la posibilidad de cerrar las fronteras para evitar la expansión del coronavirus, informó este miércoles el vocero del gobierno, Gabriel Attal.


Tras varios días de especulaciones sobre eventuales cierres en la frontera con España por los rebrotes declarados en varias ciudades, el Gobierno admitió que todas las hipótesis están abiertas.


"No descartamos nada por principio. Observamos la situación tal como es. Observamos todas las medidas que se pueden tomar para proteger la seguridad sanitaria", dijo Attal en declaraciones al término del Consejo de Ministros.


Recordó que en Francia hay 350.000 trabajadores transfronterizos que cruzan cada día los pasos y que deberá tomarse en cuenta cuando se aborde el asunto el viernes en el Consejo de Defensa que preside Macron con varios miembros de su Ejecutivo.


Frente a las acusaciones de la oposición de derecha y de ultraderecha de que el cierre de fronteras es un tabú, el vocero gubernamental insistió en que "no se excluye absolutamente nada, no hay ningún tabú sobre esta cuestión".


"Lo único que nos preocupa es la protección de los franceses, es lo único que nos guía y lo que nos llevará a tomar otras decisiones sobre la cuestión de las fronteras" pero también sobre la ampliación de los test de Covid-19 en los aeropuertos, informó la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Telam


Temas:


Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
Salud
La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas