https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 12:37
12:35

Ciudad del Este

Paraguay: se confirmó la tercera muerte por Covid-19 en el sistema penitenciario

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ciudad del Este Paraguay: se confirmó la tercera muerte por Covid-19 en el sistema penitenciario

La muerte de un preso en la madrugada de este miércoles elevó a tres los fallecimientos registrados en el sistema penal paraguayo a causa de la COVID-19, tras los decesos de dos agentes penitenciarios.

 

El Ministerio de Justicia anunció este miércoles la muerte de una persona de 68 años de edad que cumplía condena en la cárcel de Ciudad del Este, segunda urbe del país, donde el mes pasado se dio una explosión de casos.

 

El fallecido, que contaba con enfermedades de base, estaba internado en un hospital público del departamento del Alto Paraná, frontera con Brasil, añadió la fuente en un comunicado.

 

Se trata de la tercera muerte en el sistema penitenciario tras la de dos guardias, de 55 y 57 años.

 

A finales de junio se registraron más de un centenar de positivos en la cárcel de Ciudad del Este, urbe que es la cabeza de una de las zonas más golpeadas por el coronavirus.

 

Tenés que leer

 

 

Las medidas preventivas del Gobierno conllevaron el cierre del puente fronterizo con Brasil y con ello el desmantelamiento de la actividad comercial de Ciudad del Este, centrada en el comercio con el vecino país.

 

El departamento de Alto Paraná, junto al de Central y a Asunción, la capital paraguaya, son las áreas que registran más casos de coronavirus, de forma que el Gobierno no les habilitó para avanzar a la fase cuatro de reapertura, que arrancó el lunes.

 

La fase incluye la apertura de actividades sociales como bares y cines, con plazas limitadas y de acuerdo con los protocolos sanitarios.

 

El anuncio del Ministerio de Justicia no fue actualizado por el Ministerio de Salud, que divulga el reporte diario sobre decesos o nuevos casos.

 

En su informe de la víspera, el Ministerio anunció dos nuevas muertes, con lo que ascienden a 35 los fallecidos en Paraguay y a 3.817 los casos positivos.

 

Esas muertes fueron precedidas de otras cuatro de forma consecutiva, dos el lunes y otras dos el domingo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Se reanuda la actividad judicial en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Venado Tuerto -  -
Política
Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas