https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 13:13
13:11

Crisis sanitaria

Coronavirus en Bolivia: la policía retiró al menos 420 cadáveres de casas, autos y calles

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Crisis sanitaria Coronavirus en Bolivia: la policía retiró al menos 420 cadáveres de casas, autos y calles

La policía boliviana informó este martes que en un lapso de cinco días recolectó 420 cadáveres, de los cuales entre 80% y 90% se consideran sospechosos de haber contraído coronavirus.

 

Entre el 15 y 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal en calles, vehículos y viviendas, dijo el director nacional de esa unidad policial, el coronel Iván Rojas, a los medios locales.

 

Tenés que leer

 

 

"La Felcc de Cochabamba reporta un total de 191 casos de levantamiento" de cadáveres, mientras La Paz "reporta 141 casos", dijo Rojas a periodistas. Además, Santa Cruz, donde está la mitad de los infectados en Bolivia, reportó 68 levantamientos de cadáveres en los cinco días, agregó. En Potosí fueron 11 y en Chuquisaca 9.

 

Un 85% de los cadáveres levantados son de "casos positivos de Covid-19 y casos que presentan síntomas, los que se va a catalogar como casos sospechosos", añadió Rojas.

 

El restante 15% "son casos de muerte por otras causas, vale decir, fallecimiento por alguna enfermedad o causa violenta", indicó.

 

Entre tanto, del 1 de abril al 19 de julio, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hizo el levantamiento a nivel nacional de 3016 cadáveres entre sospechosos y confirmados de ser portadores de la Covid-19, siendo Santa Cruz el departamento con mayor cantidad de decesos, seguido de Cochabamba, explicó el director de esa dependencia, Andrés Flores.

 


Temas:


Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Sucesos
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas