https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 18:04
18:03

Nasha Natasha

Netflix anunció un documental sobre el "fenómeno" de Natalia Oreiro en Rusia

El 6 de agosto se estrenará “Nasha Natasha”, una película que repasa su gira como cantante por Rusia, en 2014.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Nasha Natasha Netflix anunció un documental sobre el "fenómeno" de Natalia Oreiro en Rusia El 6 de agosto se estrenará “Nasha Natasha”, una película que repasa su gira como cantante por Rusia, en 2014. El 6 de agosto se estrenará “Nasha Natasha”, una película que repasa su gira como cantante por Rusia, en 2014.

Nasha Natasha significa "Nuestra Natalia" en ruso. Y es el título de una película documental que sigue a Natalia Oreiro a lo largo de una maratónica gira que realizó en 2014 por 16 ciudades de Rusia, atravesando el territorio en el legendario Expreso Transiberiano.

 

Aunque se proyectó el 27 de junio de 2016 en el marco del Festival Internacional de Moscú, la película nunca se exhibió en los cines. Ahora, Netflix anunció su estreno mundial para el próximo jueves 6 de agosto.

 

Dirigida por el uruguayo Martín Sastre (que también la dirigió en Miss Tacuarembó), el filme reconstruye, además, en primera persona, la historia de vida de la artista desde su infancia en un barrio obrero de Montevideo hasta la lejana Siberia, y busca descifrar el fenómeno de su popularidad en Rusia, en donde se convirtió en un ícono.

 

El fanatismo ruso por la figura de Oreiro comenzó con Muñeca brava, la tira de Telefe que protagonizó en 1998 con Facundo Arana y que ya lleva 14 repeticiones en aquel país. Desde entonces, la también diseñadora y embajadora de UNICEF suele realizar recitales multitudinarios en Rusia. En 2014, Oreiro ofreció conciertos en 16 ciudades rusas, recorriendo decenas de miles de kilómetros. De eso se trata la película, registrando el cariño mutuo con la gente que esperaba bajo la nieve su llegada en el legendario tren transiberiano.

 

 

 

 

"En realidad, no sabíamos que íbamos a terminar haciendo una película, pero sí teníamos ganas de registrar la gira, porque era la primera vez que yo iba a viajar a tantas ciudades, era la primera vez que iba a viajar a Siberia, y me pareció muy importante tener ese registro", contaba Oreiro en aquel entonces. 

 

 

El gigante del streaming anunció el estreno a través de CheNetflix, su cuenta argentina de Twitter. Axel Kuschevatsky, productor del documental, también comunicó la noticia en esa red social. Una legión de fanáticos de la cantante y actriz se hicieron eco de la noticia, convirtiendo a Oreiro en trending topic.

 

Hace quince días, Oreiro decidió abrir una cuenta oficial de Instagram, que ya acumula unos 301 mil seguidores. Y aprovechó para compartir el anuncio de Netflix con fotos del afiche argentino y ruso.


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas