https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 23.07.2020 - 0:31
21:17

Ante el aumento de los casos en el departamento

Rosario: confirman que hay circulación comunitaria y suspenden reuniones familiares y afectivas

Además, anunciaron la prohibición de ingreso a la provincia para no residentes sin hisopado negativo a partir del lunes 27 de julio y multas para quienes no cumplan medidas de prevención.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola



Ante el aumento de los casos en el departamento Rosario: confirman que hay circulación comunitaria y suspenden reuniones familiares y afectivas Además, anunciaron la prohibición de ingreso a la provincia para no residentes sin hisopado negativo y multas para quienes no cumplan medidas de prevención. Además, anunciaron la prohibición de ingreso a la provincia para no residentes sin hisopado negativo a partir del lunes 27 de julio y multas para quienes no cumplan medidas de prevención.

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles por la noche que hay circulación comunitaria en el departamento Rosario, por lo que supenderán las reuniones familiares y afectivas por 14 días a partir de este jueves.

 

A su vez, el gobernador Omar Perotti anunció que, desde el lunes próximo, ninguna persona podrá ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo de coronavirus de las últimas 72 horas. 

 

Por otra parte, en todo el territorio santafesino implementarán multas para quienes no usen el barbijo en los lugares donde es obligatorio y a las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones van desde los 4.000 a los 12.000 pesos. 

 

En ese sentido, el mandatario indicó que se va a intensificar el “accionar entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación, para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda, y para quienes no cumplan los protocolos laborales con los cuales se los autorizó a volver a la actividad”.

 

 

 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sandra Martorano, explicó que en la ciudad del sur provincial hay circulación comunitaria, ya que no se puede determinar el nexo epidemiológico de algunos de los casos. 

 

“Sabíamos que en un momento íbamos a perder ese hilo de contagios por eso es momento de aumentar los cuidados, de hacer más testeos”, dijo la funcionaria.

A su turno, el intendente de la ciudad del sur provincial, Pablo Javkin, adelantó que “a partir de acá, nada se puede hacer sin protocolo”. En tal sentido, detalló que se intensificarán los controles del “barbijo bien usado, la distancia, mayores cuidados para los grupos de riesgo y la coordinación de tareas con el gobierno de la provincia, “más que nunca trabajando en la idea del cierre de brotes, pero hay una actitud de responsabilidad individual fundamental”, advirtió.

 

Rosario reportó este miércoles 31 nuevos casos y alcanzó lo 298 infectados desde el inicio de la pandemia. Es decir, que la ciudad del sur provincial acumula el 37% del total de contagios en el territorio santefesino. Mientras que en la totalidad del departamento la cifra aumenta a 377. 


Temas:



Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas