https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 5:25
5:24

En la mira de Betis y Flamengo

Bustos se aleja del "Rojo"

Independiente está dispuesto a vender el pase del marcador lateral, aunque todavía no recibió ninguna oferta formal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la mira de Betis y Flamengo Bustos se aleja del "Rojo" Independiente está dispuesto a vender el pase del marcador lateral, aunque todavía no recibió ninguna oferta formal.

El lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos está en la mira del Real Betis, de España, y Flamengo, de Brasil. Los clubes aún no presentaron una oferta formal por el jugador, que tiene una cláusula de salida por cinco millones de dólares libres para la entidad de Avellenada.

 

El técnico chileno Manuel Pellegrini lo solicitó para rearmar la defensa del equipo español ante la salida de Antonio Barragán, al finalizar su contrato, y de Emerson, que sería transferido por Barcelona, del que le pertenece el 51 por ciento de la ficha. Por eso el club de La Liga, según medios de la ciudad de Sevilla, inició sondeos para entablar una negociación.

 

Bustos, de 24 años, y el zaguero Alan Franco (23), son los dos jugadores que, desde hace varios meses, estimaron en la institución de Avellaneda que deberían ser transferidos para que ingrese una importante cantidad de dólares para hacer frente al cúmulo de deudas que soporta.

 

El que lo pretenda al “Tractor” deberá abonar como mínimo cinco millones de dólares libres de todo gasto, es lo que fijó la Comisión Directiva, pese a tener una cláusula de salida por 20 millones, según consideran en la institución “roja”. 

 

En tanto, se especula Independiente podría entrar en negociaciones con Boca Juniors debido a que desde la dirigencia “xeneize” hubo sondeos con el representante del centro delantero Silvio Romero (32) para conocer su situación y la posible salida, además que al entrenador Miguel Russo le interesa contar con Juan Sánchez Miño (30) como volante interno.

 

De avanzar estas posibles negociaciones podría entrar en juego el delantero Gonzalo Maroni (21), que cuenta con contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2022 y debe regresar de Sampdoria al terminar el campeonato en Italia.

 

Por último, cuando aún el “Diablo” no recibió ninguna oferta por el delantero paraguayo Cecilio Domínguez ni está clara la definición de su situación, al considerarse libre el ex jugador de América, de México, éste desde Asunción (Paraguay), donde cumple con la cuarentena, en las últimas horas se despidió de sus compañeros a través de un mensaje en el grupo de Whatsapp del plantel “rojo”.

 

¿Coniglio a Patronato?

 

El delantero de Huracán, Fernando Coniglio, asoma como posible alternativa de refuerzo para Patronato de Paraná, de acuerdo a lo revelado por allegados a la entidad entrerriana. El atacante cordobés, de 28 años, es uno de los jugadores que ya fueron contactados por el entrenador Gustavo Álvarez, ante la posibilidad de que se sume al plantel “rojinegro”.

Sin embargo, una de las dificultades para negociar radica en el hecho de que el exjugador de Rosario Central, Lanús y Olimpo de Bahía Blanca —entre otros clubes— tiene vínculo con el “Globo” vigente hasta junio de 2021. Este obstáculo podría sortearse con la opción de un préstamo.

 

Vale recordar que Patronato prácticamente se quedó sin atacantes de peso, al confirmarse las partidas de Cristian Tarragona y Gabriel Avalos, quienes no prorrogaron sus respectivos vínculos, vencidos en junio pasado. 

 

Además, por cuestiones económicas, quedaron descartadas las negociaciones con Pablo Magnín (Sarmiento de Junín), Luciano Pons (San Martín de Tucumán) y Emanuel Dening (Tigre), que se fue al fútbol de Chipre. 

 

En otro orden, el arquero Federico Costa alcanzó un arreglo con la dirigencia y suscribió un nuevo contrato con Patronato, hasta diciembre de 2021.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas