https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 9:05
9:04

1117 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia

Uruguay suma 21 casos positivos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



1117 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia Uruguay suma 21 casos positivos de coronavirus

Uruguay registró 21 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra total de 1117 positivos acumulados desde que se decretó al emergencia sanitaria en el territorio. Del total de acumulados, 15 corresponden a Montevideo, cuatro a Canelones, uno en Cerro Largo y uno en Paysandú.

 

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que de los 21 casos nuevos, "10 pertenecen al mismo vector vinculado al centro de salud", dice el informe oficial, en referencia a la mutualista Médica Uruguaya. Por lo que la cifra del brote del centro de salud asciende a 85 confirmados. "Los contactos ya están identificados para mantener el estricto seguimiento epidemiológico", informó el SINAE.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se reportó el 34° fallecimiento en el vecino país por coronavirus: se trata de un hombre de 74 años del departamento de Treinta y Tres.

 

 

Del total de casos acumulados, hay 934 recuperados y 195 corresponden al personal de la salud. De esta cifra, 148 ya se recuperaron, 46 cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

 

Actualmente hay 149 personas personas cursando la enfermedad y tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas