https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 9:25
9:21

Se reprogramaron por la pandemia del coronavirus

Se realizó una ceremonia a un año del inicio de los Juegos Olímpicos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Se reprogramaron por la pandemia del coronavirus Se realizó una ceremonia a un año del inicio de los Juegos Olímpicos

El Estadio Nacional de Tokio fue escenario este jueves de una discreta ceremonia a puertas cerradas para celebrar la llamada "cuenta regresiva" a un año del inicio de los Juegos Olímpicos que, debido a la pandemia de coronavirus, fueron reprogramados para el 23 de julio del 2021.

 

"Tokio celebró con discreción y sobriedad el inicio de la cuenta regresiva para sus Juegos Olímpicos, pospuestos para 2021 pero que debieron realizarse este año, siendo que el coronavirus aún es la principal amenaza incluso luego de la reprogramación", publicó el periódico español Mundo Deportivo.

 

 

A diferencia de la ceremonia realizada hace un año, los organizadores de los Juegos de Tokio llevaron adelante el acto sin público, debido a que la capital japonesa se enfrenta una segunda oleada de Covid-19, con el crecimiento de casos diarios.

 

El 24 de julio de 2019, cuando se celebró la primera "cuenta regresiva" a un año vista de los Juegos programados para 2020, hubo fuegos artificiales sobre la Bahía de Tokio y las autoridades locales revelaron el diseño de las medallas en un espectáculo que incluyó coreografías y la presencia de deportistas japoneses.

 

"Nadie sabe cómo será el mundo en julio y agosto de 2021. Es por eso que debemos prepararnos para varios escenarios con la salud de todos los participantes como prioridad", dijo la semana pasada el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

 

Las fronteras de Japón permanecen actualmente cerradas para los ciudadanos de 129 países con el fin de mitigar los efectos del coronavirus y se analiza reabrir cuando los casos hayan disminuído en forma considerable, agregó Mundo Deportivo.

 

Con información de Télam

 
El Litoral en Google News


Temas:



Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón