https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 9:47
9:44

Distanciamiento para contener la propagación del coronavirus

Hong Kong evalúa nuevas medidas de restricción ante récord diario de casos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Distanciamiento para contener la propagación del coronavirus Hong Kong evalúa nuevas medidas de restricción ante récord diario de casos

Hong Kong anunció este juevesque evalúa tomar nuevas medidas de distanciamiento para contener la propagación del coronavirus, tras haber registrado otro récord de contagios diarios de 113 nuevos casos, informó la prensa local.

 

Según el Centro para la Protección de la Salud, en los últimos 14 días se confirmaron 808 de los 2.132 casos detectados desde el inicio de la pandemia, es decir, casi un 40%, una tasa similar a la de India.

 

El número de muertos por Covid-19, sin embargo, se mantiene en 14.

 

Al conocerse las cifras, la secretaria de Salud, Sofia Chan, indicó este jueves que el uso de tapaboca, que hasta ahora sólo es obligatorio en espacios cerrados, podría extenderse a lugares abiertos, informó la televisión pública RTHK.

 

 

Además, dijo que podría endurecerse la regulación que permite cenar en restaurantes si se comprueba que estos establecimientos reciben un caudal de personas que impida mantener la distancia de seguridad o si aparecen rebrotes vinculados a ellos.

 

Las autoridades están pidiendo responsabilidad a la población, dado que se ha registrado que el número de usuarios de transporte público recién comenzó a descender el sábado pasado.

 

 

 

 

 

 

Según los datos oficiales, Hong Kong es actualmente el punto más caliente de China en lo relativo a contagios de coronavirus, ya que en la parte continental del país hay un brote en la provincia nororiental de Xinjiang, donde se confirmaron hoy 18 nuevos casos, muchos menos que en la antigua colonia británica.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
Salud
Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas