https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 10:34
10:26

Tras las cancelaciones por la pandemia

World Rugby anunció el calendario 2020

Todas las fechas deberán ser aprobadas por el consejo directivo, en la reunión prevista para el 30 de julio. Los certámenes y test-matches en cuestión, estarán comprendidos entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre.

All Blacks-Pumas. Felizmente, volverán a encontrarse dentro de cuatro meses, seguramente en territorio kiwi, donde se desarrollará íntegramente el Rugby Championship 2020 Crédito: ArchivoAll Blacks-Pumas. Felizmente, volverán a encontrarse dentro de cuatro meses, seguramente en territorio kiwi, donde se desarrollará íntegramente el Rugby Championship 2020
Crédito: Archivo

All Blacks-Pumas. Felizmente, volverán a encontrarse dentro de cuatro meses, seguramente en territorio kiwi, donde se desarrollará íntegramente el Rugby Championship 2020 Crédito: Archivo



Tras las cancelaciones por la pandemia World Rugby anunció el calendario 2020 Todas las fechas deberán ser aprobadas por el consejo directivo, en la reunión prevista para el 30 de julio. Los certámenes y test-matches en cuestión, estarán comprendidos entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre. Todas las fechas deberán ser aprobadas por el consejo directivo, en la reunión prevista para el 30 de julio. Los certámenes y test-matches en cuestión, estarán comprendidos entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre.

Finalmente, World Rugby anunció las fechas de las competencias internacionales de la temporada 2020, que debió ser notoriamente modificada por la pandemia de Covid-19, que determinó la cancelación de todas las actividades a partir de mediados de marzo pasado. En todos los casos, estos anuncios deberán ser aprobados en la reunión que el consejo directivo de la entidad concretará el 30 de julio venidero.


Básicamente, los certámenes que restan completarse o realizarse en lo que queda del año, se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre.


En el caso del Rugby Championship, tendrá una duración de seis semanas, a partir del 7 de noviembre, y se cumplirá en una sede única: todo indica que será en territorio neozelandés, más allá que esto recién se confirmará en la fecha aludida. Como siempre, contará con la participación de los Seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, los que permanecerán en un mismo sitio durante toda la competición.


En cuanto a lo que resta del Seis Naciones (un partido de la cuarta fecha y la quinta completa) se cumplirá en la última semana de octubre; mientras que la única Ventana World Rugby del año, se desarrollaría entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre. 


La comunicación de la entidad que rige los destinos del rugby universal, también aclara que la nueva programación también tendrá en cuenta a los clubes profesionales, para que tengan acceso a los jugadores internacionales para completar sus respectivas programaciones. Por ende, en la reunión del 30 de julio se deberá aprobar una modificación a la regla que atiende esas cuestiones, solamente de manera excepcional, hasta el 13 de diciembre vendiero.


Finalmente, se ratifica que todas las partes involucradas continuarán comprometidas a continuar dialogando sobre las reformas a largo plazo a los calendarios internacionales, con la finalidad de armonizar las programaciones en los Hemisferios Norte y Sur.

 

Además...


Uno de los certámenes internacionales que restan completarse es el cada vez más importante Pro14, que cuenta con la participación de equipos galeses, irlandeses e italianos; además de dos franquicias sudafricanas (Cheetahs y Southern Kings), cuyo futuro depende de lo que decida el gobierno de ese país.


Pues bien, el torneo ya definió las fechas y el draw para completar la fase clasificatoria y cumplimentar posteriormente, la instancia definitoria.


La fecha 14 se disputará entre el viernes 21 y domingo 23 de agosto, con estos cotejos: Benetton Rugby con Zebre, Scarlets con Cardiff Blues, Edimburgo con Glasgow Warriors, Leinster con Munster y Ospreys con Dragons.


En tanto, la fehca 15 se llevará a cabo entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto: Glasgow Warriors con Edimburgo, Dragons con Scarlets, Ulster con Leinster, Munster con Connacht, Cardiff Blues con Ospreys y Zebre con Benetton Rugby.


Las semifinales se llevarán a cabo el fin de semana comprendido por el 5 y 6 de septiembre; mientras que la definición será el 12 de septiembre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas