https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 12:19
12:14

Los contagios ascienden a 284.034

Irán superó los 15.000 muertos por Covid-19

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Los contagios ascienden a 284.034 Irán superó los 15.000 muertos por Covid-19

Irán superó las 15.000 muertes por coronavirus, anunció este jueves el Ministerio de Salud, que dio cuenta también de un incremento en las hospitalizaciones.

 

"Lamentablemente, hemos perdido 221 de nuestros queridos compatriotas debido a la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas", dijo en la televisora estatal Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio.

 

Tenés que leer

 

 

Así, el balance actual es de 15.074 muertes en el país islámico, que es el décimo con más casos de coronavirus en el mundo y el noveno en muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Según Lari, 2.621 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, con lo que el total de infecciones asciende a 284.034. La portavoz también destacó que la situación es preocupante en 25 de las 31 provincias y pidió a los iraníes que evitaran viajes innecesarios y lugares concurridos y que no organizaran ceremonias funerarias ni bodas.

 

 "25 millones de iraníes han sido infectados por este virus"

 

Desde finales de junio, Irán enfrenta un aumento de la mortalidad diaria por el virus. El martes registró su cifra más alta de decesos diarios desde el inicio del brote.

 

El sábado, el presidente iraní Hasan Rohani reveló que su gobierno estimaba que hasta la fecha "25 millones de iraníes han sido infectados por este virus", lo que representa casi un tercio de la población del país.

 

También advirtió que otras "30 a 35 millones" de personas corren riesgo de contagiarse, y sugirió que las autoridades esperan que la "inmunidad colectiva" permita bloquear al coronavirus en el país más afectado en Medio Oriente.

 


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas