https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 12:46
12:45

Especie protegida en Santa Fe

Apareció otro aguará guazú, ahora en Humberto Primo

Fue puesto a resguardo y luego trasladado a la Granja La Esmeralda para su mejor cuidado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Especie protegida en Santa Fe Apareció otro aguará guazú, ahora en Humberto Primo Fue puesto a resguardo y luego trasladado a la Granja La Esmeralda para su mejor cuidado. Fue puesto a resguardo y luego trasladado a la Granja La Esmeralda para su mejor cuidado.

Siguen apareciendo ejemplares de aguará guazú dentro de localidades de la provincia de Santa Fe. Este martes, un vecino de Humberto Primo se topó con el animal lesionado y lo llevó a su casa. 

 

Luego, se le dio aviso a la policía y a funcionarios del gobierno provincial para poner en resguardo al cánido. 

 

El aguará fue analizado y se decidió trasladarlo a la Granja La Esmeralda para recibir las curaciones correspondientes y, luego de un período de cuarentena, evaluar la posibilidad de ser devuelvo a su hábitat natural.

 

Foto: Gentileza

 

 

Aguará Guazú

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe. 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. 

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas