https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 12:49
12:46

En Rincón

Amenazaron al vecino con un machete para robarle

Lo despojaron del celular y las llaves del auto, y provocaron un choque contra la fachada de su casa. Los aprendieron en el lugar, luego de que la propia víctima lograra comunicarse con el 911.

Efectivos de la Comisaría 14° los atraparon con el arma blanca a pocos metros de la casa de la víctima. Crédito: Prensa URIEfectivos de la Comisaría 14° los atraparon con el arma blanca a pocos metros de la casa de la víctima.
Crédito: Prensa URI

Efectivos de la Comisaría 14° los atraparon con el arma blanca a pocos metros de la casa de la víctima. Crédito: Prensa URI



En Rincón Amenazaron al vecino con un machete para robarle Lo despojaron del celular y las llaves del auto, y provocaron un choque contra la fachada de su casa. Los aprendieron en el lugar, luego de que la propia víctima lograra comunicarse con el 911. Lo despojaron del celular y las llaves del auto, y provocaron un choque contra la fachada de su casa. Los aprendieron en el lugar, luego de que la propia víctima lograra comunicarse con el 911.

Dos jóvenes de 19 años que ingresaron a la casa de un hombre mayor y lo amenazaron con un machete, quedaron en prisión preventiva, luego de ser imputados por los hechos ocurridos esta semana en San José del Rincón.

 

La tarde del martes, aproximadamente a las 18.30, Juan Ignacio Carvallo y Pablo Agustín Marega se presentaron en la casa de su vecino, ubicada en la zona del terraplén y Diagonal Sur. Utilizando un machete con cabo de plástico y una hoja de acero de 60 centímetros, los muchachos amedrentaron al hombre para sustraerle su celular -un Samsung J1 color negro- y las llaves de su Chevrolet Corsa.

 

El vehículo, que estaba estacionado cerca de la vivienda, embistió contra la fachada luego de que los jóvenes le sacaron el cambio, permitiendo que el automóvil se deslizara por la pendiente en la que se encontraba.

 

Ante el juez de la IPP José Luis García Troiano, el fiscal Sebastián Szeifert imputó a los dos como autores de los delitos de “robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa” y “daños”, ya que el Corsa terminó con el vidrio trasero roto. Representados por el Dr. Mario Guedes, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Carvallo y Marega consintieron la medida cautelar de máxima, atento a que las partes se encuentran en tratativas de realizar un acuerdo abreviado cuya pena sería de cumplimiento efectivo.

 

Además, Guedes solicitó al juez el traslado inmediato a un efector de salud pública para uno de sus defendidos, que padece de una enfermedad que le causa lesiones en la piel, algunas de las cuales revisten gravedad. Así lo hizo García Troiano, que además ordenó que en la medida de lo posible, los imputados fueran alojados en una dependencia policial del norte de la ciudad, tal como le fue solicitado.

 

Carvallo y Marega fueron atrapados por personal de la Comisaría Distrito 14° a pocos metros de la casa del damnificado. En su poder lograron recuperar los elementos denunciados y tras verificar el vehículo secuestraron un arma blanca.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El peor día: 4 casos en la ciudad, récord de 101 infectados en la provincia y 2 muertos -  -
Salud
San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas