https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 13:36
13:35

El defensor seguiría los pasos que ya dio el arquero Moyano

Bottinelli y los detalles que sólo dilatan un arreglo que se viene

Si hay acuerdo en algunas particularidades del nuevo contrato, el capitán seguirá siendo jugador de Unión. El profesor Funes llega en estas horas a Santa Fe y a Azconzábal se lo espera para la semana que viene.

Jonathan Bottinelli y aquel look “barbado” que lució en alguna oportunidad. El defensor, próximo a cumplir 36 años, está en negociaciones y se estima que habrá acuerdo y continuará en el club. Entre lo que resta definir, está el plazo de duración del contrato. Crédito: Luis CetraroJonathan Bottinelli y aquel look “barbado” que lució en alguna oportunidad. El defensor, próximo a cumplir 36 años, está en negociaciones y se estima que habrá acuerdo y continuará en el club. Entre lo que resta definir, está el plazo de duración del contrato.
Crédito: Luis Cetraro

Jonathan Bottinelli y aquel look “barbado” que lució en alguna oportunidad. El defensor, próximo a cumplir 36 años, está en negociaciones y se estima que habrá acuerdo y continuará en el club. Entre lo que resta definir, está el plazo de duración del contrato. Crédito: Luis Cetraro



El defensor seguiría los pasos que ya dio el arquero Moyano Bottinelli y los detalles que sólo dilatan un arreglo que se viene Si hay acuerdo en algunas particularidades del nuevo contrato, el capitán seguirá siendo jugador de Unión. El profesor Funes llega en estas horas a Santa Fe y a Azconzábal se lo espera para la semana que viene. Si hay acuerdo en algunas particularidades del nuevo contrato, el capitán seguirá siendo jugador de Unión. El profesor Funes llega en estas horas a Santa Fe y a Azconzábal se lo espera para la semana que viene.

Más allá de que todavía hay detalles que solucionar, todo se perfila para que Jonathan Bottinelli continúe en Unión. ¿Por cuánto tiempo?, allí radica una de las “trabas”. Teniendo en cuenta la edad del jugador (cumplirá 36 años en setiembre) es posible que se le ofrezca un contrato que no tenga un año y medio de duración, si comparamos con el arreglo que se hizo recientemente con Sebastián Moyano.


No deja de ser coherente, siempre que el club se asegure la “prioridad” para una renovación. Para ser más claros y concretos: si se le ofrece renovar hasta fin de año, Unión tiene que garantizarse que tendrá la posibilidad concreta de renovar con el jugador si es que Bottinelli mantiene el nivel —que fue muy bueno— en los partidos que se jueguen hasta que finalice este 2020 atípico por donde se lo mire.


Después, Bottinelli también sabe que la situación económica ha cambiado y él mismo admitió y aceptó las nuevas reglas de juego cuando los que más ganan recibieron una reducción del salario desde el momento en que se inició la pandemia.


Si bien se mantiene el ingreso de TV —principal fuente de financiación del fútbol en Unión—, es difícil que se ofrezcan los mismos contratos y mucho menos con aumentos. El contrato de Bottinelli concluyó el 30 de junio y cumplió su tercer año en Unión. El jugador interesa, Azconzábal pidió que se quede, lo quiere en el plantel y la dirigencia de Unión intentará cumplir con ese deseo. El futbolista conoce el club, sabe hasta donde puede estirar la soga y sólo deberá contemplar este tema de la duración del vínculo, que es una de las cuestiones en discusión.


Aún llegando Bottinelli, es muy probable que Unión salga al mercado a buscar otro marcador central, al margen de la negociación que se está llevando adelante con Franco Calderón, cuyo contrato vence en junio del año que viene y Unión pretende extender por un tiempo más. Hay grandes posibilidades de que en los próximos meses se llegue a un acuerdo (se habla del mes de noviembre) para no llegar a los últimos seis meses del final del contrato, que es el momento en el que los jugadores pueden negociar su continuidad laboral con otro club.


Surgieron nombres en ese puesto, como el de Joel Carli, por ejemplo, entre otros. También hay nombres que se van mencionando en otras posiciones. Respecto de Benjamín Rivera, el volante central chileno que está en el Everton, se dice que también existe un interés de Independiente. Y otro caso es el de Federico González, que está en Estudiantes pero que podría salir de la institución, que está buscando reforzar el ataque con la llegada de Leandro Díaz, el delantero que está en Atlético Tucumán.


De todos modos, los nombres son los que sobran en esta etapa en la que prácticamente no se producen movimientos más allá de algunos que están apurando gestiones, como ocurrió por ejemplo con Central Córdoba de Santiago del Estero.


El preparador físico de Azconzábal, Jorge Funes, estará llegando por estas horas y ya se instalará en Santa Fe. Por su parte, el Vasco lo hará la semana que viene, deberá realizar la cuarentena y luego agilizará algunas gestiones para la conformación del plantel. “Va todo muy lento y la incertidumbre continúa, al menos hasta que se concreten estas reuniones de las próximas horas”, señalaron a El Litoral, apuntando a la de este jueves (de la comisión que tiene a su cargo la organización de los torneos que se avecinan en el fútbol argentino) y la de presidentes con Tinelli, que será este viernes y en la que se tocarán dos temas clave: el económico y la vuelta a los entrenamientos.
 
 

Ya funciona la Peña Diego Barisone


“A todos los nuevos, aclararles que somos un grupo de amigos que compartimos la pasión por el Tate. Están prohibidos los temas políticos tanto de la institución como de afuera de ella. Nos interesa colaborar y compartir juntos esta pasión”, es el mensaje de los integrantes de la flamante Peña Diego Barisone, que ha recibido la “bendición” de Leonardo Madelón, quien envió un mensaje para todos los integrantes de dicha peña.


La peña también está colaborando en lo social, juntando mercadería para un comedor en Santa Rosa. Todavía sin chances de poder juntarse, producto de este momento tan particular que se vive como consecuencia del coronavirus, la peña está trabajando y colaborando en lo que se pueda.


El martes de la semana que viene se cumplirán cinco años del accidente fatal que le costó la vida a Diego Barisone en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando se dirigía desde nuestra ciudad a Buenos Aires para retomar los entrenamientos en Lanús.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas