https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 14:24
14:23

Tras las cámaras Gesell

Rechazan pedido de libertad  para médico de San Jerónimo

En una audiencia realizada este jueves, la Justicia volvió a negar un pedido para que el profesional vuelva a su casa. Está acusado por el abuso sexual de dos pacientes menores de edad.

El profesional se encuentra detenido desde el 26 de junio, cuando allanaron la clínica donde trabajaba. Crédito: El LitoralEl profesional se encuentra detenido desde el 26 de junio, cuando allanaron la clínica donde trabajaba.
Crédito: El Litoral

El profesional se encuentra detenido desde el 26 de junio, cuando allanaron la clínica donde trabajaba. Crédito: El Litoral



Tras las cámaras Gesell Rechazan pedido de libertad  para médico de San Jerónimo En una audiencia realizada este jueves, la Justicia volvió a negar un pedido para que el profesional vuelva a su casa. Está acusado por el abuso sexual de dos pacientes menores de edad. En una audiencia realizada este jueves, la Justicia volvió a negar un pedido para que el profesional vuelva a su casa. Está acusado por el abuso sexual de dos pacientes menores de edad.

La Justicia rechazó este jueves un pedido para que el médico de San Jerónimo Norte, Miguel Ángel Marchisio, recupere la libertad. Fue en una audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por sus nuevos abogados defensores, en la misma semana en que se realizaron las cámaras Gesell a las víctimas.


Fuentes tribunalicias confirmaron que el lunes se llevaron cabo las dos entrevistas, consideradas anticipo jurisdiccional de prueba, en las que las denunciantes ratificaron sus dichos. “Son en un 95 % coincidentes con lo que se le imputó”, dijeron fuentes del caso.


El médico de 52 años fue detenido el viernes 26 de junio en una vivienda de calle Santa Fe al 700 de la mencionada localidad del departamento Las Colonias. Ese día, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, allanaron el domicilio particular del matriculado y el Centro de Atención Municipal (CAM) donde éste prestaba servicios -en calle Mendoza al 1100-, donde secuestraron historias clínicas y otra documentación de interés para la causa.


Marchisio fue imputado el domingo 28 de junio ante el juez Jorge Patrizi, donde el fiscal Benítez le atribuyó la autoría de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”, por dos hechos ocurridos en 2019 en oportunidad de la consulta médica.


Nueva defensa


El 1° de julio tuvo tratamiento la prisión preventiva, donde el galeno contó con la representación técnica de los abogados Martín Durando y Hugo Parma, quienes renunciaron a la representación unos días después. Allí, el juez Leandro Lazzarini impuso la medida restrictiva de la libertad para el acusado y rechazó las alternativas propuestas por sus abogados.


La nueva defensa -a cargo de los Dres. Gervasoni y Ochoa y Gómez-, solicitó audiencia por el artículo 225 del Código Procesal Penal, referido a la revisión de la prisión preventiva. Las partes fueron citadas para este jueves en los tribunales locales, donde el juez Pablo Busaniche rechazó los nuevos planteos defensivos, por lo que el médico continuará el proceso tras las rejas.


La investigación comenzó en marzo de este año, luego de que familiares de las adolescentes radicaran las denuncias. Las menores relataron que los abusos se dieron cuando estaban a solas con el médico. Ambas coincidieron en que si bien sentían que no se podían mover, sí fueron conscientes de los tocamientos y en el caso de una de ellas, de cómo el doctor le habló al oído. En ese sentido, el juez Lazzarini dijo a comienzos de mes que las jóvenes presentan un “relato sostenido, espontáneo, veraz” y “no hay circunstancias que permitan ver que quieran perjudicar al médico de alguna manera”, ni ellas ni sus familias, que de hecho fueron “reticentes a la hora de dar intervención a la justicia penal”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas