https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 16:18
16:15

Un mural gigante, para un gigante

Organizan un mega homenaje a Ramiro Relañez, la voz del rock local

“Rama” tendrá un mural gigante en el centro de la ciudad. El reconocido muralista Cobre lo pintará ad honorem; sin embargo, los organizadores pusieron en venta 150 bonos - rifa para poder adquirir los materiales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Un mural gigante, para un gigante Organizan un mega homenaje a Ramiro Relañez, la voz del rock local “Rama” tendrá un mural gigante en el centro de la ciudad. El reconocido muralista Cobre lo pintará ad honorem; sin embargo, los organizadores pusieron en venta 150 bonos - rifa para poder adquirir los materiales. “Rama” tendrá un mural gigante en el centro de la ciudad. El reconocido muralista Cobre lo pintará ad honorem; sin embargo, los organizadores pusieron en venta 150 bonos - rifa para poder adquirir los materiales.

A casi un mes de la partida de Ramiro Relañez, amigos, familiares y admiradores de “la voz del rock local” han puesto en marcha lo que será un mega homenaje a su figura y trayectoria en reconocimiento a su aporte a la cultura santafesina. Para eso, han pensado en la realización de un mural de más de 18 metros de altura en una tradicional esquina céntrica de la ciudad.

 

 

 


Al respecto, Luis Lescano, uno de los impulsores de la iniciativa -junto a Adrián Durst-, explicó a El Litoral que se pusieron a la venta bonos contribución con un valor de $ 500 para poder llevar a cabo el mural para Ramiro en Salta y San Martín, “sobre la pared de un edificio de seis pisos en una zona clave de la peatonal”. “Es gigantesco”, admitió, y consideró que como es tan alto, “nadie lo va a poder arruinar con graffitis, pintadas políticas y demás”.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El reconocido muralista “Cobre”, donará su intervención para la realización del mural. Sin embargo, hay costos en la realización de la obra que deben ser cubiertos, como los materiales, andamiajes, etcétera, por un valor de $ 75.000. Por eso, los organizadores sortearán premios entre quienes colaboren a través de la compra de los 150 bonos disponibles. Pero eso no termina ahí: según adelantó Lescano, “todos los que los compren quedarán registrados con nombre, apellido y documento porque al finalizar la obra se va a realizar un video con el antes y el después, más imágenes de Ramiro, siguiendo con el homenaje, todos van figurar en los agradecimientos”. “En cuanto se termine el mural haremos un pequeño evento, según se pueda de acuerdo a la situación sanitaria, como para bajar el telón y que se vea la obra”, indicó.

 

La pared que soportará la intervención artística de Cobre en homenaje a Ramiro RelañezFoto: Gentileza

 

Cómo participar
-Transferencia bancaria a Mauro Relañez (hermano de Ramiro): CBU 143000017 – 13006946870017 / ALIAS rama.de.cobre / Banco Brubank
-Pago fácil: solicitar código al 342 - 5686436
-Personalmente: a través de Dogos Rabiosos, el programa que Luis Lescano conduce en FM Mega 98.3, o al 342 - 4326229

 

 

Los premios del sorteo
-una remera de Rock and Tour
-una foto original de Pappo, cortesía de Andrés Violante
-una bandeja de cuatro six packs de latas, cortesía de Hernán Funes
-un tatuaje de Fino Tatoo de Santo Tomé
-una escultura de hierro de Enrique Cantarutti

Autor:

Analía De Luca


Temas:

Además tenés que leer:




Covid en Santa Fe: la provincia sumó 22 muertes y 1.394 contagios, 274 de la ciudad -  -
Salud
Aguas Santafesinas solicitó un aumento de la tarifa de alrededor de un 30% -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona