https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020
16:52

Reunión del gabinete económico

El gobierno define a quienes llegará la asistencia productiva en agosto

Funcionarios analizaron las estadísticas con el fin de determinar los criterios para pagar el cuarto ATP el mes próximo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Reunión del gabinete económico El gobierno define a quienes llegará la asistencia productiva en agosto Funcionarios analizaron las estadísticas con el fin de determinar los criterios para pagar el cuarto ATP el mes próximo. Funcionarios analizaron las estadísticas con el fin de determinar los criterios para pagar el cuarto ATP el mes próximo.

El Gabinete Económico analizó estadísticas para la implementación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) 4 y “se abordó una agenda de trabajo para definir las medidas e iniciativas que se van a aplicar para el plan de salida y de recuperación post pandemia” del coronavirus.


El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para trabajar “sobre los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo que se implementarán en esta nueva etapa de recuperación”.


Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, en las dos primeras rondas del pago del ATP “se aprobaron pagos por casi $ 93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas -con al menos un ATP- y 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras”.


“En la tercera ronda del programa -correspondiente a los salarios del mes de junio-, y producto de la mejora en la actividad productiva de mayo, fueron beneficiarias 218.000 empresas con más de $ 32.000 millones de pesos adicionales”, precisó.


Respecto de los comercios, afirmó que “fueron beneficiados 55 mil en ésta última etapa, cuando su pico llegó a ser de 81 mil en abril, lo que demuestra el incremento en los índices de facturación”.


Además, el Gabinete Económico destacó “la cantidad de transferencias inmediatas realizadas en el marco de la pandemia, que subió de 23 millones de transacciones digitales en promedio durante los primeros tres meses del año, para aumentar más de un 50% superando las 34 millones de transferencias durante el segundo trimestre”.


“Éste índice remarca el crecimiento que tuvo la bancarización digital y la utilización de las herramientas del sistema financiero argentino, en conjunto con la cantidad de e-checks que en el mismo período creció de casi 28 mil a más de 307 mil por montos superiores a los 138 millones de pesos”, resaltó el Ejecutivo.


Por otra parte, detalló que “más de 450 mil cuentapropistas han sido beneficiados” con el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, por un monto máximo de $ 150.000, “por montos superiores a los 50 mil millones de pesos”.


“Con respecto a los créditos productivos a las Pymes que cuentan con garantía estatal como la brindada a través del FoGAr, ya acumulan un desembolso superior a los $ 305 mil millones destinados a 88 mil empresas de todo el país”, remarcó el Gobierno.


Según los datos recabados del Programa ATP, “más del 98% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 100 empleados, y generan el 62,9% del total de empleo registrado. Solo un mínimo porcentaje de las firmas -0,1%-, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla”.



El 10 de agosto comienza a abonarse el tercer IFE


El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSeS.


“Con la terminación del DNI en cero a partir del 10 de agosto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vuelven a cobrar los dos beneficios juntos”, ratificó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.


En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que el cronograma de pagos es “gradual porque si no, iban a ir todos al mismo tiempo al cajero” y remarcó que “todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria”.


Y añadió: “Estamos poniendo un Estado bien cerca de la gente, acompañando a las familias argentinas en este momento bien bien difícil. El IFE, además de tener un impacto familiar, tiene un impacto económico en los comercios, porque las personas consumen”.


En este marco, la ANSeS destacó que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.


De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.


El monto del IFE es de 10 mil pesos y lo cobra sólo un integrante del grupo familiar.


El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.


Como sucedió con los pagos anteriores, a partir del 10 de agosto accederán al bono los beneficiarios de la AUH, y luego cobrarán quienes informaron una CBU.


Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña “Ingreso Familiar de Emergencia” en la página web de la ANSeS, en donde deben acceder con el número de DNI del beneficiario.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas