https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 24.07.2020 - 16:37
17:17

Cuarto intermedio hasta el 27

UTA: seguirá el servicio de colectivos hasta el lunes, día de una nueva audiencia

Hasta el próximo encuentro, será normal la circulación del transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, aseguraron fuentes de la UTA Santa Fe. El conflicto de fondo sigue.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Cuarto intermedio hasta el 27 UTA: seguirá el servicio de colectivos hasta el lunes, día de una nueva audiencia Hasta el próximo encuentro, será normal la circulación del transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, aseguraron fuentes de la UTA Santa Fe. El conflicto de fondo sigue. Hasta el próximo encuentro, será normal la circulación del transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, aseguraron fuentes de la UTA Santa Fe. El conflicto de fondo sigue.

Tras una nueva audiencia entre autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, de la Federación de Transportistas del Interior del País (Fatap) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), además de funcionarios de los gobiernos provinciales, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 a las 15.30. “Hasta ese momento, seguirá la prestación del servicio de transporte”, dijeron a El Litoral fuentes de la UTA seccional Santa Fe.

 

 

 


“La nueva audiencia entre las partes será el próximo lunes 27; hasta entonces el servicio será normal”, aseveraron las mismas fuentes gremiales. Días atrás, El Litoral explicó el contexto de la crisis de transporte público, la cual empezó a quedar de manifiesto en las dos extensas medidas de fuerza que se produjeron en los últimos meses, dejando sin colectivos a los pasajeros durante semanas, como hacía décadas no ocurría.

 


La clave para entender el conflicto es que Santa Fe (como otras ciudades del interior) quedó en desventaja respecto del reparto de subsidios por parte de Nación. En diálogo con este medio, Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, aseguró que Nación no llevó una propuesta y se sigue sin ofrecer nada respecto de los subsidios. No obstante, “el Secretario de Trabajo nacional pidió este plazo (hasta el lunes 27) para tratar de destrabar el pago del subsidio nacional de junio. Pero en concreto, no pasó nada”, dijo. Fernández había declarado a este diario el miércoles que el conflicto “dejó de ser una discusión por mayores ingresos; Nación ni siquiera está dando los subsidios que depositaba habitualmente y la última novedad que tenemos es que no van a prorrogar el refuerzo de subsidios que dejaron de dar en abril. Hoy el escenario es mucho más grave”, fue su panorama.

 

El comunicado

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe informó que tras la audiencia celebrada en la Secretaría de Trabajo de la Nación se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 27 a las 15.30 “por pedido expreso de la Secretaria de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación”, y la prestación continuará normal hasta ese día. El gremio se mantiene el estado de alerta.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas