https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 17:28
17:23

En tiempos donde superar "la grieta" es menester

El Espacio CREO continúa apostando al diálogo y sumando miradas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En tiempos donde superar "la grieta" es menester El Espacio CREO continúa apostando al diálogo y sumando miradas

A lo largo de los últimos meses, los y las referentes del Espacio CREO mantienen una agenda en la cual es prioritario el encuentro con autoridades de distintas localidades de la provincia santafesina. El objetivo es poder trazar reuniones virtuales que, más allá del distanciamiento social de los tiempos que corren, permitan la cercanía y el trabajo  conjunto en la región. En esta ocasión, conversaron con la Intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, sobre los desafíos que afrontó la localidad y hacia dónde se proyecta su gestión.

 

Durante este ciclo de encuentros virtuales que propone CREO, el eje principal es continuar reflexionando y trazando acciones mancomunadas que permitan que Santa Fe siga creciendo, atendiendo a las urgencias que presenta la nueva normalidad y reforzando la idea de cercanía, en tiempos donde superar "la grieta" es menester. Así lo planteó el dirigente Franco Ponce de León, durante su aporte en el encuentro, el cual contó también con la presencia de otros referentes de CREO: el diputado Ariel Bermúdez; la concejala santafesina Valeria López Delzar; las autoridades del partido, Débora Marzioni (Presidenta) y Gabriel Maurer (Vice); y el Presidente comunal de Matilde, Diego Fournell.

 

 

Para continuar, Ponce de León agregó: “en este contexto que atravesamos, las gestiones públicas decididamente tienen que innovar para pensar los temas y la agenda que demanda la ciudadanía actual, atendiendo a las situaciones económica, productiva y social”. Y destacó la importancia de pensar en la región de manera unificada: “como sostiene Pablo Javkin, la necesidad de construir entre todos y todas los espacios de diálogo y consensos, de cara a poner fin a la grieta entre Argentinos y  Argentinas, es lo que nos encuentra hoy aquí”.

 

Por su parte, la Intendenta de Ceres manifestó su agradecimiento al Espacio CREO por la invitación y  por escuchar y demostrar interés en conocer los temas que aquejan a las distintas ciudades santafesinas. Junto al Secretario de Hacienda de la localidad, Miguel Andrada, contó las distintas medidas que Ceres tuvo que afrontar frente a la pandemia por el COVID-19. A su vez, hizo hincapié en las complejidades que esto supuso, a meses de haber asumido su mandato, junto a otros asuntos de urgencia que ameritaban una rápida respuesta. Comentó también que, durante su gestión, ya está planeando mejoras estructurales desde el Municipio, tanto en el asfaltado de calles, como en la realización y mejoramiento de viviendas. Para lograr esto, Dupouy destacó la importancia de fortalecer la relación con el Gobierno Provincial. Asimiismo, resaltó el trabajo realizado conjuntamente con el Senador departamental Felipe Michlig.

 

A continuación, el Diputado provincial Ariel Bermúdez habló de la complejidad del escenario político que se viene y, en tal sentido, remarcó la necesidad de empezar a trabajar en un proyecto político integrador que exprese todas las miradas del territorio santafesino. “Esa es la premisa que venimos sosteniendo junto al Intendente de Rosario y principal referente del Espacio CREO: Pablo Javkin”, afirmó.

 

A su turno, la Presidenta del partido Débora Marzioni, junto a la Concejala Valeria López Delzar, destacaron el rol de las mujeres en la gestión pública y enfatizaron sobre la importancia de alcanzar espacios de referencia para la toma de decisiones, en lugares que hasta hace poco eran exclusivos para hombres.

 

Retomando el aporte de sus compañeras, el vicepresidente de CREO Gabriel Maurer, agregó: “desde el Espacio, consideramos que continuar con esta agenda de reuniones virtuales, tendientes a conectar el territorio provincial, sumar voces y miradas de referentes políticos y territoriales, nos permite conocer también las experiencias de gestión particulares que, como en este caso, nos acercan a las opiniones de una gran mujer, dirigente y referente en su Departamento (San Cristóbal), la cual está llevando adelante una tarea de enorme responsabilidad en su ciudad, la cual es importante destacar”.


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas