https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 17:50
17:40

El país ya superó los 40 mil muertos por la pandemia

López Obrador confesó que familiares suyos contrajeron coronavirus y algunos murieron

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El país ya superó los 40 mil muertos por la pandemia López Obrador confesó que familiares suyos contrajeron coronavirus y algunos murieron

El presidente de México, Andrés López Obrador, admitió este jueves que varios de sus familiares se contagiaron de coronavirus, e inclusive algunos murieron.



Entre las infectadas figura su prima, Ursula Mojica, quien se encuentra grave en un hospital del norteño estado de Tamaulipas, según citaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.


"Tengo familiares enfermos por Covid-19, otros que también desgraciadamente han perdido la vida, como pasa lamentablemente en estos casos, tratándose de una pandemia en la cual resultan afectados amigos, conocidos y familiares", lamentó.



Mojica Obrador, que es dirigente del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, centro-izquierda) en la zona sur de Tamaulipas, perdió a su esposo Roberto Salazar y a su hijo Roberto a causa de la enfermedad.


López Obrador deseó que quienes están afectados por la Covid-19 se recuperen y envió su pésame a las familias que han tenido que sufrir la pérdida de alguna persona cercana en un castigado país que ya superó los 40 mil muertos por la pandemia.
 

"A todos les deseo su pronta recuperación, a los que están hospitalizados que salgan, sobre todo a los que están en terapia intensiva. A los que ya se nos adelantaron les ofrecemos nuestro sincero pésame a los familiares. Es muy doloroso lo que ha estado sucediendo", concluyó.
 

El gobernante se realizó la prueba de coronavirus durante su reciente viaje a Washington, pero resultó negativa.

 

 

Con informaicón de Télam 


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas