https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 24.07.2020 - 16:43
19:13

Reporte epidemiológico Covid-19

36 nuevos casos, aceleración de la curva y un llamado a "no tener miedo"

El total de contagios en Santa Fe es de 836. Ante el aumento de la curva, las autoridades insisten en “no asustarse” y “seguir las medidas indicadas”. Concentran esfuerzos en la detección de los nexos epidemiológicos.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Reporte epidemiológico Covid-19 36 nuevos casos, aceleración de la curva y un llamado a "no tener miedo" El total de contagios en Santa Fe es de 836. Ante el aumento de la curva, las autoridades insisten en “no asustarse” y “seguir las medidas indicadas”. Concentran esfuerzos en la detección de los nexos epidemiológicos. El total de contagios en Santa Fe es de 836. Ante el aumento de la curva, las autoridades insisten en “no asustarse” y “seguir las medidas indicadas”. Concentran esfuerzos en la detección de los nexos epidemiológicos.

El ministerio de Salud provincial comunicó que este jueves se registraron 36 nuevos casos en el territorio santafesino. Los positivos corresponden 12 a Santa Isabel, 11 a Rosario, 3 a Bombal, 3 a Venado Tuerto, 3 a Funes, 2 a Zavalla, 1 Arteaga y 1 a Fray Luis Beltrán. La ciudad de Santa Fe sigue sin registrar infectados de Covid-19 desde hace una semana y media.

 

De esta manera, el total de confirmados en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha asciende a 836. El porcentaje de recuperados es del 60% (504 pacientes). Y la tasa letalidad es del 1,3% (11 fallecidos). 

 

 

Por otra parte, 2 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica. Además, 30 personas se encuentran internadas en sala general. Y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

 

 

Al brindar el informe, la funcionaria de la dirección de Epidemiología, Carolina Cudós, se refirió al aumento de casos en la provincia y la reclasificación del Gran Rosario como zona de circulación comunitaria. “Es una situación que esperábamos. No podemos estar aislados del mundo. Es una enfermedad respiratoria, fácilmente transmisible”, sostuvo.

 

 

 

Como respuesta a la incertidumbre ante la “aceleración de la curva”, la funcionaria pidió “no tener miedo” y “seguir con las medidas indicadas”: “Mucha gente está preocupada, no hay que asustarse, sino que tomar las medidas recomendadas según el lugar donde estemos viviendo. Hay que evitar las salidas innecesarias. En el caso de hacerlo, ventilar el ambiente si hay muchas personas, tomar la distancia de 2 metros y usar el barbijo.

 

Además, en caso de tener cualquiera de los síntomas (tos, fiebre de 37.5, dificultad para respirar, pérdida de olfato y/o gusto) no paralizarnos y llamar al 0800-555-6549 para que los equipos puedan estudiarnos y decirnos si tenemos o no coronavirus”.

 

 

Investigación de los nexos

 

De los casos registrados durante las últimas 24 horas, 23 presentaron un nexo epidemiológico claro, fundado en un contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, 2 (Venado Tuerto) presentaron antecedentes de viaje a zona con circulación. En el caso de los que se encuentran en investigación, son: 7 de Rosario, 1 de Bombal, 1 en Venado Tuerto y 1 de Zavalla. Mientras, 2 de los positivos (de Rosario y Fray Luis Beltrán) que también se encuentran en investigación sobre el nexo, pero fueron informados en otra jurisdicción, por lo que serán reclasificados.

 

“Nuestra tarea está concentrada en detectar los casos para poder aislarlos y también a sus contactos estrechos. Hay algunos casos que aparecen en investigación, pero no significa que no sepamos su nexo. Estos casos vienen con esa información en la ficha, pero puede ser que en las próximas horas se encuentre el nexo de esos pacientes”, concluyó Cudós.

 


Temas:


En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
Salud
Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas