https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 22:45
22:39

Nueva marca

América Latina registra récord de casos con 100.000 en 24 horas

El anterior récord de casos informados era de 79.867 contagios en las 24 horas del 19 de junio, según un recuento de Reuters sobre la base de las cifras oficiales de los gobiernos de la región.

Foto del miércoles del futbolista de Gremio Matheus Henriquepasando por un control de temperatura antes de un partido con Inter por el torneo Gaucho.  Crédito: ReutersFoto del miércoles del futbolista de Gremio Matheus Henriquepasando por un control de temperatura antes de un partido con Inter por el torneo Gaucho.
Crédito: Reuters

Foto del miércoles del futbolista de Gremio Matheus Henriquepasando por un control de temperatura antes de un partido con Inter por el torneo Gaucho. Crédito: Reuters



Nueva marca América Latina registra récord de casos con 100.000 en 24 horas El anterior récord de casos informados era de 79.867 contagios en las 24 horas del 19 de junio, según un recuento de Reuters sobre la base de las cifras oficiales de los gobiernos de la región. El anterior récord de casos informados era de 79.867 contagios en las 24 horas del 19 de junio, según un recuento de Reuters sobre la base de las cifras oficiales de los gobiernos de la región.

Los países de América Latina reportaron 100.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según un recuento de Reuters, debido a récords diarios de contagios en Brasil y Argentina, junto a un recrudecimiento de la infección en Perú.

 

 

 

 

El fuerte avance se debió principalmente a un salto de los casos en Brasil que sumaron 67.860, el doble que el promedio de los últimos siete días. Además hubo un récord de contagios en Argentina y un repunte en Perú, que informó la mayor cantidad de nuevos enfermos en 24 horas desde mediados de junio.

 

 

El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo atribuyó a un problema técnico del Ministerio de Salud la fuerte alza del jueves, porque se atrasaron algunos datos de días anteriores. Según el secretario de Salud paulista, Jean Gorinchteyn, se descubrió que algunos municipios no habían podido registrar antes casos leves en el sistema del ministerio.

 

Los 100.366 contagios del miércoles en América Latina superan en más de un 50% la media de siete jornadas previas de casi 66.000 casos diarios. El continente americano es el foco de la pandemia en el mundo con más de la mitad de los contagios y muertes de COVID-19 a nivel global.


Temas:

Además tenés que leer:



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas