https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 23:23
23:18

Rosario

Falleció el expresidente del ETUR Juan Nyffenegger tras descompensarse mientras manejaba

La víctima, que sufrió un paro cardíaco, falleció al ingresar al Heca. Fue presidente del Etur y vicepresidente de Sol Líneas Aéreas.

 Crédito: Leo Vincenti
Crédito: Leo Vincenti

Crédito: Leo Vincenti



Rosario Falleció el expresidente del ETUR Juan Nyffenegger tras descompensarse mientras manejaba La víctima, que sufrió un paro cardíaco, falleció al ingresar al Heca. Fue presidente del Etur y vicepresidente de Sol Líneas Aéreas. La víctima, que sufrió un paro cardíaco, falleció al ingresar al Heca. Fue presidente del Etur y vicepresidente de Sol Líneas Aéreas.

Juan Alberto Nyffenegger (69 años), quien se desempeñó como presidente del Ente de Turismo de Rosario (Etur) y vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, falleció esta tarde tras sufrir un paro cardíaco mientras conducía su auto por el macrocentro de la ciudad. El dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 16.30 en calle Montevideo entre Presidente Roca y España.

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Capital, Nyffenegger se descompensó mientras estaba al volante de un Citroen C4 Lounge, que quedó parado en plena calle. Inmediatamente, transeúntes que se encontraban en la zona intentaron romper el vidrio del auto para auxiliarlo al notar que el hombre se había descompensado. Pero pese a intentarlo hasta con un matafuego no lograron romperlo debido a que la víctima se movilizaba en un auto blindado.

 

 

 

 

Enseguida arribaron al lugar bomberos, quienes lograron romper la luneta del automóvil y sacarlo del mismo. Nyffenegger rápidamente fue asistido por personal del Sies que logró estabilizarlo. De acuerdo a los testigos, el trabajo de los paramédicos fue titánico durante más de 30 minutos para tratar de reanimarlo. Finalmente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció al ingresar.

 

 

Era oriundo de Buenos Aires y desembarcó en la ciudad como directivo de Aerolíneas Argentinas. En diciembre de 2003 fue designado presidente del Etur por el entonces intendente Miguel Lifschitz. Más tarde asumió como vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas. Renunció en noviembre de 2014.


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas